Salsa roja mexicana

Recetas que puedes preparar con una batidora de varillas

Batidora de varillas

La batidora de varillas, también conocida como minipimer o como hand blender permite una serie de recetas fáciles que podrás hacer en pocos minutos y quedarás bien con quienes te visitan, con tu familia o amigos. Siempre es bueno tener una de ellas a mano para salir del apuro.

Hay batidoras de varillas de dos tipos. Las que se conectan por medio de un cable a la electricidad, gracias a las cuales no debes preocuparte de cargarlas. Y también las que son inalámbricas, con una batería de diferente duración.

Recomendamos estas últimas por su practicidad. En el mercado, cada día son mayores las opciones de compra y mejores las facilidades que ofrecen.

Algunas recetas que puedes realizar con la batidora de varillas.

1. Salsa de tomate

Una vez que los tomates se hayan cocido a fuego lento hasta obtener una consistencia suave, usa la batidora de inmersión para descomponerlos en una salsa espesa.

Mezcla un puñado de albahaca recién cortada. Luego, agrega carne previamente picada y cocinada con cebolla.

Batidora de varillas

Puedes usar la salsa suave para una gran bandeja de lasaña. Además, puedes congelar las sobras y sacarlas durante una concurrida noche de la semana.

2. Crema Batida

Puedes completar tus postres con una cucharada fresca de crema batida. Con una consistencia única en exigente mercado de la cocina, le dará el toque de sabor necesario, la dulzura indispensable para cada uno de los días de tu vida.

La cuchilla incorpora el aire de manera más efectiva si utiliza un recipiente alto (generalmente las licuadoras vienen con cubiletes) para mezclarse. ¡Hay que cuidar mucho esta parte de la licuadora! Si tienes azúcar en polvo a mano, puedes echarle una cucharada para darle más consistencia.  Luego, recomendamos una pizca de extracto de vainilla para obtener más profundidad.

3. Salsa holandesa

Esta comida, más bien, este ingrediente para condimentar tu comida puede ser difícil de hacer. Corres el riesgo de romper la salsa o de cocinar involuntariamente los huevos, de forma que no queden de la consistencia apropiada.

En la cocina hay que arriesgarse, tal vez las primeras veces sea más difícil. Pero no debes dejarte intimidar por lo que dicen por ahí. Nosotros te traemos un consejo de importancia considerable: el mejor método para obtener la consistencia deseada implica batir los huevos, el jugo de limón y el agua con la licuadora de inmersión y agregar lentamente la mantequilla derretida en la mezcla de huevo.

La acción de vertido lento permite que la mantequilla se emulsione con los huevos, sin revolverlos, para una salsa suave y cremosa. Una vez que domines este simple truco, puedes hacer unos huevos dignos de un restaurante para servir en la mesa de casa.

4. Sopa.

La primera pregunta que surge es, ¿con qué ingredientes creo esta deliciosa sopa para que sea nutritiva? Por ejemplo, la calabaza o la coliflor son buenas opciones para cocinar sopas suaves y ricas sin esfuerzo.

Nosotros recomendamos para que quede más sabrosa, verter caldo tibio, de forma que la sopa vaya tomando la consistencia deseada. También es buena idea asar los ajos y las rodajas de cebolla junto con las verduras para agregarle una textura áspera que hará un buen contraste.

De cualquier forma, en este sentido las posibilidades son variadas. Podrás ir creando distintas recetas de sopa a medida que te familiarices con tu batidora de varillas.

5. Pesto.

Una salsa tradicional que queda bien para combinar con pastas y con verduras. Incluso si aprendes a hacerla rápido, puede ser la combinación perfecta para un arroz cocido para salir del apuro. Además, es súper sencilla de hacer.

Deja tu procesador de alimentos en el estante y saca la batidora de mano para hacer una salsa de pesto en poco tiempo. Extiéndelo en un sándwich, tíñelo con pasta, cubre sobre los cuartos de pollo o utilízalo en una pizza. Siéntete libre de intercambiar los piñones (son caros) por nueces, almendras, pistachos o cualquier nuez que tenga a mano.

Batidora de varillas

¿QUÉ MINI PIMER COMPRAR?

Bueno, ya ves que las opciones son varias, y no he hablado de la mayonesa casera ni de los licuados para no extender demasiado el artículo. Ahora te estarás preguntando, ante tantas opciones de compra y marcas que trabajan con este tipo de herramienta, cómo hago para saber cuál es la batidora de varillas perfecta para mi.

Nosotros te recomendamos que le eches un vistazo a esta guía de las mejores opciones de compra. Los detalles sobre cada producto son bien extensos y no encontrarás dificultad para hacer una comparativa en la que rastrees tipos, precios y marcas.

¡Saber qué comprar y cómo hacerlo es una forma de mejorar tu calidad de vida! Las herramientas adecuadas siempre ofrecen mejores resultados.

 
Publicado en Consejos y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.