Risotto de remolacha HortoGourmet

Risotto de remolacha – RECETA

Risotto de remolacha HortoGourmet

Otoño es una época que nos trae diferentes sabores en sus frutas y verduras y lo quiero aprovechar cocinando este Risotto de remolacha. Se trata de un plato principal repleto de color y sabor, y como siempre, el risotto nos acerca un poco más a la cocina italiana. A por el delantal y ¡a cocinar!

Ingredientes (2 personas).

– 250 g de arroz para risotto
– 1 remolacha mediana
– 1/2 cebolla
– 1 diente de ajo
– 1 l de caldo verduras o carne
– Queso parmesano
– 30 g de mantequilla sin sal
– 100 ml de vino blanco
– Aceite de oliva virgen extra
– Pimienta negra recién molida
– Sal

Elaboración.

Para cocinar esta deliciosa receta de risotto de remolacha, tenemos que seguir unos sencillos pasos que detallamos a continuación. Antes de nada, preparamos los ingredientes y empezamos.

Ingredientes risotto de remolacha HortoGourmet

En primer lugar, vamos a preparar la remolacha, una verdura que no habíamos usado todavía en nuestras recetas. La remolacha no se puede consumir cruda, por lo tanto, tendremos que cocerla para usarla en esta receta y en cualquier otra. Así que, ponemos un cazo con agua en el fuego y la cocemos unos 45 minutos aproximadamente o hasta que esté tierna. Después, también tenemos que preparar el caldo casero de verduras o carne, o una mezcla de ambos. Para ello habrá que cocer las verduras o la carne con sal para enriquecer el caldo. Aconsejo que estos dos pasos los tengáis hechos antes de cocinar el risotto. También podéis usar caldo ya cocinado del supermercado.

Cuando empecemos a cocinar, pondremos el caldo a calentar en una olla. Mientras tanto, pelamos y picamos el ajo y la cebolla. Recomiendo eliminar el corazón del ajo para facilitar la digestión. Ponemos una sartén en el fuego con un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente, añadimos el ajo para tostarlo. Cuando el ajo empiece a dorarse incorporamos la cebolla y la cocinamos a fuego medio-bajo unos minutos.

Mientras se cocina la cebolla, pelamos y cortamos en rodajas la remolacha. Añadiremos algunos trozos a la sartén con la cebolla pochada para que suelte el sabor y el resto los trituramos y los añadimos hechos puré. Ya veréis que al mezclarlo todo cogerá un color rojo intenso. Cocinamos unos pocos minutos a fuego medio-alto y salpimentamos ligeramente. Luego añadimos la mitad de la mantequilla para que el risotto de remolacha vaya adquiriendo cremosidad.

Risotto de remolacha

Risotto de remolacha

A continuación, agregamos el arroz y removemos constantamente un par de minutos, para que suelte el almidón. Incoporamos el vino blanco, subimos el fuego y dejamos reducir casi al completo. Cuando el vino haya reducido, comenzaremos a añadir el caldo. Ponemos primero 3 cazos y removemos mientras se va cocinando. Conforme se vaya consumiendo el caldo, añadimos más. Aprovechamos para probar y añadir más sal y pimienta si fuese necesario, pero teniendo en cuenta que aún tenemos que añadir el queso parmesano. Cocinaremos a fuego medio-alto y removiendo hasta que el arroz consuma el caldo y quede en su punto.

Risotto de remolacha

Justo antes de agotar el caldo, añadiremos la mantequilla restante, y al final, rallamos el queso parmesano por encima, al gusto. Recordad que cuanto más queso pongamos más cremoso. Removemos bien para integrar los ingredientes y para que la cremosidad sea homogénea, y ¡listo!

Risotto de remolacha HortoGourmet

Risotto de remolacha HortoGourmet

De esta forma terminamos la receta de risotto de remolacha, otro estupendo plato que añadir a nuestros menús de otoño. Servimos, decoramos y disfrutamos de su impactante sabor y color. Ya nos contaréis cuál de nuestros risottos os gusta más. ¡Nos vemos en la próxima receta!

Risotto de remolacha HortoGourmet

Risotto de remolacha HortoGourmet

 

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Platos principales, Recetas y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *