Rollitos de calabacín y verduras – RECETA

Rollitos de calabacín y verduras

¡Hola chic@s! Hoy cocinamos Rollitos de calabacín y verduras. Esta semana quiero presentaros una receta muy especial y totalmente distinta a lo que veníamos preparando en las últimas fechas. Se trata de un plato para comer en crudo, muy saludable, puesto que está hecho con verduras. Es súper fácil de hacer y encaja perfectamente como entrante en nuestro menú diario o en una comida más formal. ¿Lo vemos?

Ingredientes (2 personas)

– 1 calabacín
– 1/2 pepino largo o 1 pepino corto
– 1 zanahoria
– 20 g de almendra picada o troceada

Antes de elaborar la receta, preparamos todos los ingredientes y utensilios necesarios. ¡Empezamos!

Elaboración de los Rollitos de calabacín y verduras.

Para elaborar esta receta, el primer paso que tenemos que dar cuando tratamos con verduras y hortalizas es lavarlas y limpiarlas bien.

Pep_zan_cal

Una vez que las verduras están limpias, pelamos la zanahoria y el pepino. Después, tenemos que quitarle las semillas al pepino. Para ello, hacemos unos cortes alrededor de la zona donde están las semillas con la punta del cuchillo. Así, podremos sacarlas.

Pepino_sin_semillas

A continuación, nos disponemos a cortar el pepino y la zanahoria en bastoncitos (Juliana). Estos bastones irán luego dentro del rollito de calabacín. Los reservamos.

Zana_Pep_cortado

Reservamos los bastoncitos y cogemos un pelador para hacer láminas o tiras de calabacín finas. Estas láminas serán la parte que envuelvan a las otras verduras que tenemos reservadas.

Calabacín_láminas

Ahora sobre las láminas de calabacín colocamos la zanahoria, el pepino y un poco de almendra picada, la cual le dará un toque aún más crujiente y sabroso. Después, enrollamos cuidadosamente hasta completar el rollito.

Rollito2

Tendremos que tener cuidado de no llenarlos con mucha cantidad de verduras y almendra, ya que si no se pueden desmontar después.

Rollitos de calabacín y verduras

Servir los rollitos de calabacín y verduras.

Una vez que hemos hecho los rollitos de calabacín y verduras, sólo tenemos que buscar un plato o fuente donde presentarlos. Yo los he colocado sobre un plato de pizarra. Ahora a la mesa a disfrutar de la receta.

Rollitos2
Rollitos de calabacín y verduras
Rollitos de calabacín y verduras

¡Espero que os gusten estos rollitos de calabacín y verduras!

Extras de la receta de Rollitos de calabacín y verduras.

Obviamente, esta receta admite diferentes variantes en el relleno o en el envoltorio. Se pueden variar las verduras que uséis para rellenar e incluso poner algún queso cremoso para aportar contraste de textura.

Rollitos de calabacín y verduras

También nos gustaría que nos comentaráis vuestras ideas.

Ahora puedes escuchar aquí el audio de esta receta de cocina sana de rollitos de calabacín y verrduras cuando se emitió en el programa de radio ‘Agricultura en la onda’ de Onda Cero El Ejido. ¡Hasta la próxima!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Primeros platos, Recetas y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.