Salón de Gourmets 2018

Salón de Gourmets 2018

En este artículo veremos el resto de detalles destacados del Salón de Gourmets 2018. De esta forma, comentaremos las curiosidades que pudimos ver en la feria, sin centrarnos tanto en la zona de Almería.

Si te apetece conocer nuestra experiencia en IFEMA y las diferencias respecto al 2017 sigue leyendo.

El Salón de Gourmets 2018 volvió a mostrar todo su potencial y no defraudó. En esta ocasión, centré mis esfuerzos en visitar stands de empresas y marcas. No tanto demostraciones de cocina, ya que solo iba a estar dos de los cuatro días del evento. Aún así, me dio tiempo a ver y hacer un poco de todo.

Como no podía ser de otra forma, donde más tiempo pasé fue en la zona de Sabores Almería. Como decía en el primero de mis artículos sobre el evento, este año el espacio era mucho más grande y mejor estructurado. Entre las empresas aceiteras presentes estaban Oleoalmanzora, Oro del Desierto, Castillo de Tabernas y Campos de Uleila. En las dedicadas a las frutas y hortalizas encontramos IGP Tomate La Cañada (con todas las cooperativas que lo integran), SAT Cítricos del Andarax, Tomate Iberiko, Tomate Lover, La Unión o Fritada de Suflí.

Oleoalmanzora Pearls Salón de Gourmets 2018

Oro del Desierto en Salón de Gourmets 2018

El segmento de la industria cárnica y quesera estaba muy bien representado con Jamones Checa, Embutidos Nuestra Señora de los Remedios, Jamones Segura, Embutidos Peña Cruz, Seronés Artesano o Jamones Tío Emilio.

Oleoalmanzora y HortoGourmet en Salón de Gourmets 2018

Además, otras grandes marcas como La Tautila, El mantecado de Laujar, Licores Naturales, Ndh Ecológicos, Conservas La Receta, Verucono, Mare Siccus o Catering Lima Roja no se perdieron el Salón. Toma&Toma, VG Eventos y Soluciones Go on también asistieron a la feria. Toda una estupenda representación de la provincia con buenísimos e innovadores productos. El éxito de todas ellas entre los asistentes fue considerable y cada vez tienen mayor peso en la comercialización nacional e internacional.

Otros detalles del Salón de Gourmets 2018.

Fuera de la zona de Almería, las actividades y bullicio del Salón de Gourmets 2018 fueron muchas. Nos encontramos con excelentes productos de todas las regiones. Grandes vinos, fantásticos quesos, licores y amplia variedad de café. A destacar la cada vez mayor presencia de los vermú de calidad. Podemos encontrar un amplio catálogo de ellos; personalmente, el vermú blanco me encantó.

Marqués de Vizhoja en Salón de Gourmets 2018

Vermut Zarro en Salón de Gourmets 2018

Vermut Zarro en Salón de Gourmets 2018

También la industria conservera estuvo muy presente aportando productos gourmet. Además, tuve ocasión de probar estupendos helados, pan o arroces. Todas las novedades del momento estaban allí presentes.

Salón de Gourmets 2018

Salón de Gourmets 2018 HortoGourmet

Concursos y competiciones gourmet de todo tipo.

Otro de los atractivos del Salón es ver las diferentes competiciones entre profesionales del sector. Entre ellos destacan el de cortadores de jamón, el de sumilleres, el de los gourmet quesos, la gourmet tapa o el de tiradores de cerveza.

Algunas de estas actividades están patrocinadas por Estrella Galicia, a la que hay que agradecer todo el apoyo que presta. En el evento de cerveza artesana el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz Jr. fue el encargado de entregar los premios.

Carlos Sainz Jr. en Salón de Gourmets 2018

Entre las demostraciones de cocina, destaco la del stand Sabor a Málaga fusionando frutas tropicales y sabores mexicanos y el de Miguel de la Fuente. Este último, es el responsable del popular brunch del Hotel InterContinental.

Sabor a Málaga en Salón de Gourmets 2018

Sabor a Málaga en Salón de Gourmets 2018

Miguel de la Fuente en Salón de Gourmets 2018

Por último, destacar el Túnel del vino, pensado para todos los que quieren conocer los tipos de uva que producimos en España. Es una buena forma de descubrir diferencias entre vinos elaborados con la misma uva pero en distintas bodegas. A éste se le unió como novedad en esta edición el Túnel del aceite.

Como veis, la visita al Salón de Gourmets 2018 fue una estupenda experiencia. De cada edición se extraen jugosas novedades. Es 100% recomendable para profesionales del sector y para amantes de la gastronomía estar presentes o realizar una visita.

Salón de Gourmets 2018

Salón de Gourmets 2018

¡Nos vemos en la edición del 2019!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Recomendaciones gastronómicas y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.