Sándwich de aguacate y huevo – RECETA

Sándwich de aguacate y huevo HortoGourmet

Como hemos estado fuera unos días, esta semana os traemos un Sándwich de aguacate y huevo. Una receta rica, sencilla, rápida, y perfecta para múltiples ocasiones. Ya habréis notado que es la primera vez que subimos un sándwich o bocadillo, pero en realidad nos encantan porque siempre son platos muy recurridos. ¡A la cocina!

Ingredientes (1 sándwich).

– 3 rebanadas de pan de molde multigrano
– 1 aguacate
– 1 tomate pera
– Unas hojas de rúcula
– 1 huevo mediano
– Queso de oveja curado
– 1 lonchas de pechuga de pavo
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
– Pimienta negra recién molida

Elaboración.

Antes de comenzar con la receta, disponemos todos los ingredientes del sándwich de aguacate y huevo y ¡empezamos!

En primer lugar, vamos a preparar una tortilla con el huevo. Ponemos una sartén pequeña en el fuego con un chorro de aceite de oliva y esperamos a que esté caliente. Cascamos el huevo, lo batimos y si la sartén está ya caliente incorporamos el huevo batido. Lo cocinamos entre 1 y 2 minutos, según vuestro gusto, por cada lado. Salpimentamos. Cuando esté listo retiramos la tortilla de la sartén y la reservamos.

A continuación, lavamos y secamos la rúcula y el tomate. Éste último lo cortamos en rodajas de grosor medio. Después preparamos el aguacate. Lo cortamos por la mitad para abrirlo y extraemos la carne con la ayuda de una cuchara. Para la otra mitad del aguacate quitamos el hueso clavando un cuchillo y sacamos la carne de la misma forma. Cortamos el aguacate en pequeñas rodajas para el sándwich. Cortamos también al gusto el queso curado de oveja. Si lo tenéis en lonchas no será necesario cortarlo.

Antes de montar el sándwich de aguacate y huevo calentamos las rebanadas de pan de molde en el tostador. Una vez hecho esto, colocamos una rebanada en la base y, sobre ella, ponemos la rúcula, las rodajas de tomate, la mitad de las de aguacate y las lonchas de pechuga de pavo. Ponemos otra rebanada de pan y colocamos sobre ella el resto del aguacate y la tortilla con el queso en medio. Podéis poner el queso fuera de la tortilla también. Colocamos la última rebanada de pan y ¡listo!

Sándwich de aguacate y huevo HortoGourmet

Sándwich de aguacate y huevo HortoGourmet

De esta forma terminamos este rico sándwich de aguacate y huevo, un plato delicioso y saludable, con el que podremos variar nuestros tipos de comida. Esperamos que lo disfrutéis. ¡Hasta la próxima receta!

Sándwich de aguacate y huevo HortoGourmet

Con este post participo en el reto facilisimo Recetas con pan de molde.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Primeros platos, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *