La receta de esta semana es este estupendo Sándwich de pollo y verduras a la parrilla. Se trata de otro plato sencillo, como la ensalada de cítricos de la semana pasada, y muy recomendable para la época estival. Eso sí, los sabores que hay en él no tienen nada que ver con los de la ensalada.
Acompáñame y verás cómo este tentempié se gana tu paladar. 😉
Ingredientes (2 sandwiches).
– 4 rebanadas de hogaza de pan casero o de pueblo
– 1 calabacín
– 1/4 de pechuga de pollo
– 1 berenjena
– Un puñado de canónigos
– 3 o 4 lonchas de tu queso favorito (importante que sea cremoso)
– Aceite de oliva virgen
– Pimienta negra
– Sal
Como siempre hacemos antes de comenzar con la elaboración de la receta, preparamos los ingredientes y utensilios necesarios.
Elaboración del Sándwich de pollo y verduras a la parrilla.
En primer lugar, preparamos las verduras del sandwich de pollo. Lavamos bien y secamos la berenjena, el calabacín y los canónigos. Cortamos los extremos de la berenjena y el calabacín y cortamos láminas longitudinales. Después, preparamos la pechuga de pollo, cortándola en filetes finos.
A continuación, ponemos una sartén/parrilla al fuego a calentar. La barnizaremos bien con aceite de oliva para que no se peguen los ingredientes del sándwich; o incluso, podemos usar espray antiadherente (¡A nosotros nos funciona bien!).
Cuando esté caliente, cocinamos primero la berenjena y el calabacín a fuego medio-alto unos minutos por cada lado, procurando darles la vuelta el menor número de veces posible. Además, las salpimentamos. Cuando estén listas las reservamos y hacemos lo mismo con la pechuga de pollo.
Una vez que tenemos estos ingredientes cocinados, montamos el sándwich de pollo; el orden de los ingredientes no es muy importante, aunque a mí me gusta poner el queso sobre el pollo. Cuando el sándwich esté montado, lo colocamos en la parrilla unos minutos a fuego bajo, hasta que consigamos que el queso se funda.
Una vez conseguido esto, ya solo nos queda abrirnos una cerveza e hincarle el diente a este delicioso sándwich de pollo y verduras a la parrilla. Estoy seguro que este bocado te encantará, porque aún no conozco a nadie al que no le guste el sabor que da el grill a la comida.
Así que, ya sabes, apunta esta receta y anímate a preparla uno de estos días. Ya verás que con ella tus bocadillos volverán a ser divertidos y sabrosos. 😛