Receta Tarta de higos con miel HortoGourmet

Tarta de higos con miel – RECETA

Tarta de higos con miel HortoGourmet

Hoy os traemos una super receta de Tarta de higos con miel. Es quizá una de las elaboraciones más complejas que hemos hecho en HortoGourmet, así que esperamos que os guste. Se trata de un postre sabroso y con ingredientes sorprendentes que veréis a continuación, y que debéis hacer antes de que se acabe la temporada de higos.

Ingredientes.

Para el bizcocho de polenta y aceite de oliva:

– 155 g de harina normal, más la que le pongáis al molde
– Una cucharadita y media pequeña (té) de levadura de repostería en polvo
– 1/4 cucharadita pequeña de sal
– 135 g de harina de maíz
– 55 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
– 100 g de azúcar blanco
– 60 ml de aceite de oliva
– 60 ml de miel
– 2 huevos grandes
– 2 yemas de huevo grandes
– 75 ml de leche entera

Para el sirope de tomillo:

– 65 g de azúcar granulado
– 8 ramitas de tomillo fresco

Para el yogur con miel:

– 907 g de yogur girego entero
– 2 cucharadas grandes de miel
– 8 higos frescos para la decoración final

Elaboración.

Para la elaboración de la tarta de higos con miel disponemos los ingredientes y dividir los pasos en tres bloques. ¡Empezamos!

PRIMER BLOQUE: Yogur con miel.

En primer lugar, preparamos un colador de malla con un paño de cocina en su interior doblado en dos capas. Lo ponemos dentro de un bol. Colocamos todo el yogur sobre el paño y lo refirgeramos unas 4 horas, removiéndolo pasadas 2 horas. Cuando la mayor parte del líquido se haya escurrido, escurrimos el líquido restante agrupando y retorciendo los extremos del paño fuertemente con la mano. Nos aseguramos de no perder nada de yogur en el proceso y descartamos el líquido. Después incorporamos la miel al yogur y removemos para mezclar los dos ingredientes. Reservamos.

Tarta de higos paso 1 HortoGourmet

SEGUNDO BLOQUE: Bizcocho de polenta y aceite de oliva.

Primero, encendemos y precalentamos el horno a 175ºC. Engrasamos y ponemos harina en los moldes de 15/17 cms que vamos a usar.

Ahora tamizamos juntos la harina, la levadura de repostería y la sal, mientras la vamos mezclando en un bol con la harina de maíz. Reservamos.

Con nuestra batidora o amasadora y la paleta, batimos la mantequilla a velocidad media hasta que se ablande. Después, añadimos el azúcar, el aceite y la miel y volvemos a batir a velocidad media-alta entre 3 y 5 minutos. Cuando esté en su punto, dejamos de batir y pasamos el contenido a un bol aparte.

Tarta de higos paso 2 HortoGourmet

Seguimos usando la amasadora a velocidad media-baja para batir los huevos y las yemas a la vez. Cuando los tengamos, vaciamos el contenido del bol en otro.

Ponemos la amasadora en velocidad baja e incorporamos la mezcla de harinas y la leche en tres tandas, empezando y terminando con la harina. Por lo tanto, la leche la añadimos en la segunda. Mezclamos a velocidad media no más de 30 segundos hasta que los ingredientes queden totalmente integrados.

Tarta de higos con miel paso 3 HortoGourmet

Para acabar con el bizcocho de polenta, dividimos la masa equitativamente entre los dos moldes que teníamos reservados. Horneamos entre 23 y 25 minutos o hasta que la punta de un cuchillo salga limpia del centro de las tartas. Dejamos enfriar unos 15 minutos sobre una rejilla de metal antes de desmoldar los bizcochos.

Tarta de higos paso 4 HortoGourmet

TERCER BLOQUE: Sirope de tomillo.

Éste es el último bloque de la tarta de higos y miel. Para ello, ponemos 80 ml de agua y azúcar en un cazo y los llevamos a ebullición a fuego medio-alto. Bajamos a fuego lento, añadimos el tomillo y dejamos que se cocine durante 8 minutos. Retiramos el cazo del fuego y dejamos que se enfríen todos los ingredientes juntos. Después colamos el sirope y quitamos el tomillo.

Por último, solo nos queda el MONTAJE de la tarta de higos con miel. Una vez que los bizcochos se han enfriado, elegimos el que vamos a poner en la base y lo colocamos en una plato o stand para tartas. Extendemos la mitad del yogur con una cuchara o espátula sobre el bizcocho y colocamos el otro. Añadimos el yogur restante encima de la última capa de bizcocho y coronamos con los higos cortados previamente barnizados con el sirope de tomillo. Añadimos un poco más de sirope por encima con ayuda de una cuchara y ya tenemos lista la estupenda receta de tarta de higos con miel.

Tarta de higos con miel HortoGourmet

Como veis, os dejamos una receta increíble para alegrar el cambio de estación gracias a los higos, una de las frutas que más nos gusta a todos. Y aunque tiene varias elaboraciones, ninguna de ellas es realmente compleja, por lo que esta tarta de higos con miel la podemos hacer todos.

Receta Tarta de higos con miel HortoGourmet

RECOMENDACIONES: El sirope de tomillo se puede preparar con antelación y guardarlo en un tarro en el frigorífico hasta 1 semana. Se puede usar tomillo seco. Se aconseja comer la tarta inmediatamente para no perder calidad de sabores, pero se puede guardar en el frigorífico hasta dos días. En este caso, es recomendable sacarla 30 minutos antes de servir.

Tarta de higos con miel HortoGourmet

NOTA: Receta inspirada por el libro Layered de Tessa Huff. www.stylesweetca.com

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Postres y dulces, Recetas y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *