Tarta de zanahoria receta clásica

Tarta de zanahoria clásica – RECETA

tarta_zanahoria2

A pesar de tener varias recetas de nuestra sección de cocina sana pendientes de compartir con todos vosotros, como esta Tarta de zanahoria, nos ha costado un poco reengancharnos después de nuestras primeras vacaciones del año. Así que no queremos que pase más tiempo sin traeros una receta muy especial. Se trata de un plato de repostería, concretamente, uno de los postres más populares, versionados y con más adictos en el mundo. ¡Acompáñanos a cocinar esta deliciosa receta de la clásica tarta de zanahoria!

Ingredientes.

  • Para la tarta de zanahoria.

– 525 g de zanahoria rallada
– 150 g de nueces
– 400 g de harina
– 450 ml de aceite de girasol
– 550 g de azúcar blanco
– 5 huevos
– 1/2 cucharada pequeña de sal
– 2 cucharadas pequeñas de levadura (tipo Royal)
– 2 cucharadas pequeñas de mix de especias (canela, jengibre, nuez moscada…)

  • Para la cobertura.

– 200 g de queso de untar (tipo Philadelphia)
– 150 g de azúcar glas (nosotros le pusimos menos)
– 100 g de mantequilla
– Un puñado de nueces brasileñas para decorar

Elaboración.

Para cocinar esta deliciosa y clásica receta de cocina de tarta de zanahoria, preparamos los ingredientes y seguimos estos pasos, similares al bizcocho de calabacín y nueces, que detallamos a continuación.

En primer lugar, antes de empezar a cocinar la tarta de zanahoria, encendemos el horno y lo precalentamos a 160 ºC. Después cogemos el molde que vamos a usar para la tarta y lo untamos con mantequilla para que no se pegue o le colocamos un papel vegetal de horno. Los sprays antiadherentes también van muy bien. Si no tenéis una tienda especializada a mano, podéis adquirirlo en Amazon.

A continuación, vamos a mezclar el azúcar con los huevos y batimos todo hasta que aumente su volumen. Después, añadimos el aceite de girasol poco a poco hasta que se incorpore bien. Tamizamos la harina junto a la levadura química y las especias, y añadimos todo poco a poco a nuestra mezcla de tarta de zanahoria.

Luego, incorporaremos la zanahoria que habremos rallado previamente (consejo: no seáis perezosos y la ralléis en el tamaño más grande, que si no, no se integrará bien. Para los más perezosos, podéis picarlo con la picadora). Una vez incorporada la zanahoria con la mezcla anterior, añadimos las nueces. Removemos toda la mezcla de nuestra tarta otra vez, y ¡listo!

tarta_zanahoria4

Ponemos la mezcla de la tarta de zanahoria en el molde y horneamos, con calor arriba y abajo, a 160ºC durante 1 hora 30 minutos aproximadamente. Esto dependerá mucho del horno. Echadle un ojo. Cuando esté doradito, metemos un palillo o barilla. Si sale limpio, nuestro bizcocho de la tarta de zanahoria ya está listo.

tarta_zanahoria2

Para realizar la cobertura de la tarta, mezclamos con una batidora de barillas la mantequilla, a temperatura ambiente (muy importante, si no le quedarán grumos), el queso de untar y el azúcar. Si queréis una textura firme, poned los ingredientes que indicamos más arriba. Nosotros no somos muy dulzones y le pusimos menos azúcar glas.

Consecuencia: la cobertura no queda tan firme y sabe más a queso. Esto va al gusto. Si sois muy de dulce y queréis un frosting chulo, entonces ponedle todo el azúcar. ¡Al gusto de cada uno!

Nota: antes de poner el frosting sobre la tarta de zanahoria, al menos éste debe estar completamente frío, aunque nosotros recomendamos que tanto el bizcocho de zanahoria como la cobertura lo estén. Insistimos, tiene que estar fría porque si no, el frosting se nos desparramará y será un desastre… ¡No seáis impacientes!

tarta_zanahoria7

tarta_zanahoria

Una vez puesta la cobertura, trituramos las nueces brasileñas, las esparcimos por encima del frosting y ya tenemos terminada nuestra receta de tarta de zanahoria, la versión clásica y original, ya que como sabéis hoy en día las hay con mucho más frosting en varias capas y de diferentes tipos.

tarta_zanahoria5

tarta_zanahoria1

Así que cortad un trozo y ¡a disfrutar que es fin de semana! ¿Qué os parece la receta? ¿Sois muy fans de este estupendo postre?

PD. Hay algunas fotos hechas con el móvil, de ahí que la calidad no sea en todas igual.

tarta_zanahoria6

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Postres y dulces, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.