Mantén tus vinos a temperatura óptima con la vinoteca ideal

Hoy traigo otro consejo para esta temporada de calor que ya llega. Te doy consejos sobre cómo mantener la temperatura ideal del vino. Éste es uno de los puntos más importantes para los amantes del vino y en algunos casos nos trae de cabeza. En verano, sobre todo los vinos tintos, necesitan una temperatura que no se consigue fácilmente. Los frigoríficos convencionales son demasiado fríos y si los dejamos a temperatura ambiente estarán demasiado calientes. Seguramente es necesario disponer de una vinoteca especial en época de calor, pero no es fácil elegirla. Yo he encontrado solución a mis necesidades entrando en www.servibar.net y comparando productos con mis necesidades.

Mantener la temperatura ideal del vino

La selección de una buena vinoteca nos evitará quebraderos de cabeza con la temperatura ideal del vino. Sobre todo en esos días en los que tienes invitados y quieres que todo salga perfecto. Este tipo de electrodomésticos mantendrán la temperatura ideal del vino tinto, sin que tú te tengas que preocupar. Ya sabéis que su temperatura idónea está entre los 16ºC y los 18ºC, en función del tipo de botella que sea. Normalmente, suele indicar en la propia botella la temperatura a la que hay que servirlo.

Elegir una vinoteca para mantener la temperatura ideal del vino.

En cualquier caso, el abánico de opciones en cuanto a vinacotecas es amplio, como es habitual en estos casos. En función de tus necesidades, tendrás que valorar cuál se adapta mejor. Los principales criterios a la hora de elegir son el tamaño y número de botellas que puede contener, la potencia, la iluminación o la regulación de temperatura en varias zonas. Además, otros detalles como el cristal, el tipo de refrigeración, los estantes, el display digital o el hecho de que las botellas estén en horizontal o vertical. Teniendo en cuenta estas posibilidades, tu elección será acertada.

Los precios siempre oscilarán en función de las características de la vinoteca. Aún así, podemos encontrar modelos de 8-10 botellas a precio asequible, que para una familia de tamaño medio es más que suficiente. En casa, tenemos una de este tamaño para mantener la temperatura ideal del vino y estamos muy satisfechos con ella. El único pero es que la nuestro no tiene regulación de temperatura en dos zonas. Por tanto, solo podemos tener un tipo de vino a la vez en la nevera.

Así que, mi recomendación es que te hagas de una vinoteca con regulación de temperatura en varias zonas, buena iluminación y potencia para mantener la temperatura ideal del vino esta primavera/verano. Disfrutarás siempre al máximo de tus mejores vinos.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Consejos y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.