Tener una bodega en casa

Tener una bodega en casa

A los que disfrutamos de la gastronomía y la buena mesa nos gustaría contar con una bodega en casa donde mantener nuestros mejores vinos. De esta forma, cada vez que quisiéramos descorchar una de nuestras preciadas botellas, sabríamos que ha estado conservada en las mejores condiciones. Pero no todos tenemos un espacio de estas características, por lo que la mejor alternativa es tenerlos en una vinoteca. Es sin duda una gran solución para cuando tenemos invitados en casa.

La gastronomía y una buena mesa.

Cada vez somos más los amantes de la gastronomía y del disfrute de la buena mesa. Todo ello es un arte, que nos divierte, nos entretiene, nos alimenta y nos hace socializar con amigos y familiares. Por eso, le damos mucha importancia a todo el proceso que ello conlleva. Comenzando por la compra de los ingredientes y bebidas que acompañarán al menú, siguiendo con el cocinado y la presentación de la mesa, el recibimiento de los invitados y acabando con la sobremesa.

Algunos disponemos de una bodega en casa y en esos días especiales disfrutaremos con una de nuestras mejores botellas de vino. Para que el disfrute del vino sea completo tendremos que tomarlo con la copa adecuada. Por tanto, la cristalería también será parte importante de nuestros eventos, así como la vajilla y cubertería de nuestro menú.

Copas de vino

Es que, como casi seguro que ya sabrás, cada tipo de vino se sirve en copas distintas y a la vez diferente a la del agua. Ésta será siempre la más grande todas, seguida de la del vino tinto y vino blanco (algo más pequeña y boca más estrecha). Las de vino suelen tener la boca más estrecha para que no se escapen mucho los aromas. Por último, tenemos las copas de vino espumoso, que son estrechas y alargadas.

Una vez que tenemos decidido el menú de nuestra comida o cena y sus acompañantes, solo nos quedará cocinar, beber y disfrutar. Pero, ¿qué pasa si nuestros vinos no están a la temperatura correcta? O aún peor, ¿y si han perdido sus cualidades por no haberlos guardado correctamente?

Tener una bodega en casa

Tener una bodega en casa o una vinoteca.

Cuando nos apasiona la gastronomía y nos gusta disfrutar de buenos vinos solemos hacernos varias preguntas con el paso del tiempo. Seguramente, hayas pasado de tener una botella de vino esporádicamente guardada en cualquier rincón de la cocina a comprar varias todas las semanas. Por eso, al interesarte más por la gastronomía surge la inquietud de cómo conservarlos bien.

Tener una bodega en casa

Como decía antes, lo ideal es disponer de un espacio que hagas las veces de bodega en casa. Un sótano sería lo ideal, pero no todos tenemos esa suerte. Cuando esto no es posible, la mejor alternativa es la vinoteca, un electrodoméstico que conserva las botellas en condiciones óptimas.

Las vinotecas eléctricas no son meros botelleros, si no que mantienen una temperatura y humedad específicas para cada tipo de vino. Podemos encontrarlas de diferentes tamaños, funciones y formas, para que se adapten a nuestro hogar y a nuestro presupuesto. Además, el mantenimiento es sencillo (una limpieza al año es suficiente) y solo hay que procurar que no le de la luz directa o que esté pegada a otros muebles.

Como ves, disponer de una bodega en casa, aunque sea en forma de electrodoméstico, no es una misión imposible. Solo tenemos que buscar la vinoteca que se adapte a nuestras necesidades y ¡listo! 😉

 
Publicado en Consejos y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.