
Para dar la bienvenida al verano 2018 estrenamos este Tequila Fiero. Se trata de un nuevo cóctel, que se une a los que ya están en nuestro recetario. Eso sí, seguramente no te sonará porque no forma parte de los clásicos y oficiales de la IBA. Esta refrescante bebida que te presento a continuación es de creación propia. ¿Me acompañas?
Ingredientes por cóctel.
– 50 ml de tequila blanco
– 30 ml de Martini Fiero
– 30 ml de zumo de arándano rojo
– 15 ml de sirope de mango
– 3 moras para decorar (opcional)
Además:
– Coctelera
– Medidor
– Colador
– Hielo de buena calidad
– Palillo o bastón para la decoración (opcional)
Vaso para servir: Old Fashioned (vaso ancho de whisky)
Esta bebida contiene alcohol. Si NO eres mayor de edad NO consumas, y si lo eres, hazlo de forma responsable.
La elaboración de este Tequila Fiero es sencilla, pero antes disponemos los ingredientes y utensilios. ¡Comenzamos!
Elaboración del Tequila Fiero.
Antes de mezclar los ingredientes del cóctel tenemos que enfriar el vaso. Tenemos dos opciones: meterlo en el congelador unos minutos o llenarlo con hielo mientras preparamos la mezcla.
Después, incorporamos todos los ingredientes (excepto los de decoración) en la coctelera. Agregamos hielo de buena calidad hasta la mitad de la misma. Cerramos y agitamos durante 15 o 20 segundos. Este tiempo es suficiente para que se enfríe todo el contenido y quede bien mezclado.
Colocamos dos cubitos grandes en el vaso y servimos a través de un colador. Se hace así para que no caigan restos de hielo u otras impurezas que puedan contener los ingredientes.
Por último, pinchamos las moras previamente lavadas en el bastón para decorar el Tequila Fiero y ¡listo!
De esta forma tan rápida y sencilla tenemos preparado el Tequila Fiero. Un cóctel que nos trae sabores diferentes, mezclando el fuerte aroma del tequila con el dulzor del martini y el sirope.
Te animo a que pruebes este Tequila Fiero para este verano, porque seguro que te gustará.
NOTA SOBRE SIROPE DE MANGO.
Te recomiendo hacer el sirope de mango casero si tienes tiempo. Será más saludable que comprarlo ya preparado.
Para ello, solo hay que extraer el jugo del mango e integrarlo con azúcar en un cazo al fuego. Las proporciones normales para los siropes suelen ser 1:1, pero yo suelo hacer 1:1/2, ya que no me gustan demasiado dulces.
Por eso, te aconsejo que pruebes diferentes versiones y elijas tu favorito.