Linguini con ternera guisada – RECETA

Receta Pasta con ternera guisada HortoGourmet

La segunda receta de esta semana es este plato de Linguini con ternera guisada. Aquí juntamos los sabores más tradicionales de un buen guiso con la pasta. Sin duda, se trata de un plato que triunfará en casa para mayores y pequeños. Sigue leyendo y te cuento cómo cocinarlo.

Ingredientes (2 personas).

– 160g de linguini nº 7 (he usado la marca De Cecco)
– 687 g de carne de ternera para guisar (tipo goulash). Para servir el plato solo usé 300 g; el resto la guardé
– 2 tomates pera
– 2 cebollas moradas pequeñas
– 1 zanahoria grande
– 2 pimientos dulces (amarillo y naranja)
– 1/2 vaso de guisantes
– 1 diente de ajo
– 1 guindilla cayena
– Harina
– Aceite de oliva virgen extra
– Pimienta negra recién molida (opcional)
– Un chorro de brandy
– Sal
– Hojas de perejil fresco (opcional)

Antes de ponernos a cocinar, disponemos todos los ingredientes y utensilios de la receta de pasta con ternera guisada. ¡Arrancamos!

Elaboración de linguini con ternera guisada.

En primer lugar, pelamos el ajo. Luego pelamos la cebolla y la picamos bien fina. Ponemos un puñado de harina en un plato para enharinar la carne ligeramente. Esto ayudará a que el guiso coja consistencia y la carne suelte menos agua.

Pasta con ternera guisada paso 1

Pasta con ternera guisada paso 1

Después, empezamos a cocinar. Ponemos una olla exprés (tras varios intentos, ha quedado mejor cocinada con este tipo de olla) al fuego con un chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos la guindilla y el ajo; lo doramos y lo retiramos de la olla. Después, incoporamos las carne y la doramos también para que se selle. Después la retiramos de la olla y la reservamos.

Pasta con ternera guisada paso 2

Luego, agregamos la cebolla a la olla para pocharla a fuego medio-bajo. Al cabo de 8-10 minutos o cuando la cebolla esté blanda, añadimos la zanahoria y el pimiento. Al poco incorporamos el tomate pelado y troceado. Salpimentamos ligeramente. Seguimos cocinando con la misma intensidad. Cuando esté dorada, añadimos un chorro de brandy y dejamos reducir. En cualquier receta de ternera guisada es imprescindible usar algún licor; eso sí, sin pasarnos.

Pasta con ternera guisada paso 3

Pasta con ternera guisada paso 3

Cuando haya reducido el brandy, volvemos a incorporar la carne y cubrimos con agua. Si tuviéramos caldo casero en casa, lo usaremos en lugar del agua. Salpimentamos y tapamos la olla exprés. Cuando suba el pitorro, dejamos cocinar 30 minutos.

Pasado ese tiempo, abrimos la olla y comprobamos el punto de la carne y de sal. Añadimos los guisantes y cocinamos dos o tres minutos más. Si la ternera guisada nos queda muy caldosa, subimos el fuego al máximo unos minutos para que reduzca. Retiramos del fuego y reservamos.

Pasta con ternera guisada paso 4

Pasta con ternera guisada paso 5

Cómo servir los linguini con ternera guisada.

Cuando vayamos a comer, ponemos una olla con agua para cocer la pasta. Cuando hierva, añadimos sal y la pasta. Cocemos el tiempo que indica el paquete de pasta menos un minuto. Una vez cocida, la escurrimos bien y nos preparamos para servir.

Pasta con ternera guisada

En un plato hondo, ponemos los linguini enroscados y con un cucharón añadimos carne guisada por encima. Ponemos la cantidad que nos guste, aunque hay que tener en cuenta que es un plato contundente. Terminamos con unas hojas de perejil fresco por encima para dar ese toque herbáceo.

Pasta con ternera guisada HortoGourmet

Y ya solo nos queda sentarnos a la mesa y disfrutar tranquilamente de este delicioso plato de linguini con ternera guisada. Como decía al principio, una receta que aúna los sabores tradicionales de un guiso y una buena ración de pasta italiana.

Pasta con ternera guisada

Podemos decir que es la versión española del Ragú de ternera italiano. Sin duda, una receta infalible. ¡Hasta pronto!

Receta Pasta con ternera guisada HortoGourmet

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Platos principales, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.