Tipos y variedades de hortalizas

Para comenzar con las entradas de este nuevo blog, vamos a escribir un poco sobre algunas de las variedades más importantes de hortalizas y verduras, sobre todo las más utilizadas en nuestro país, y de las que seguro que todos hemos oído hablar de ellas.

Hoy, simplemente haremos un listado con las variedades que seguramente tienen más presencia en nuestros hogares. Más adelante, profundizaremos en cada una de ellas, hablando de los beneficios de cada hortaliza (sobre todo hortalizas cultivadas en Almería), cómo sacarles el máximo partido o incluyendo algunas recetas donde se usen.

La lista de hortalizas y verduras más comunes que hemos elaborado es la siguiente:

1). Berenjena.

Su nombre científico es Solanum Melongena, y los estudios dicen que su cultivo puede remontarse a antes del año 2000 a.C en el sudeste de Asia. Se considera también una planta herbácea anual.

2). Calabacín.

Esta hortaliza también es una planta herbácea anual, cuyo nombre científico es Cucurbita pepo, perteneciente a la familia de las curbitáceas y con origen en el continente americano.

3). Cebolla.

El nombre científico de esta verdura es Allium cepa y se considera perteneciente a las plantas herbáceas bienales, concretamente de la familia de las amariledáceas. Es originaria de Asia occidental.

4). Cebolleta.

A esta hortaliza muy similar a la cebolla, se le llama científicamente Allium fistulosum y pertenece a la familia de las Liliáceas.

5). Judías.

Las judías verdes o Phaseolus vulgaris en su nombre científico son de la familia de las leguminosas y se conoce que provienen del centro y sur del continente americano.

6). Pepino.

Se trata de la hortaliza denominada científicamente como Cucumis sativus, que proviene de una planta herbácea anual, de la familia de las curbitáceas. Se conoce además que es de origen indio.

7). Pimiento.

El pimiento es una de las verduras con más número de variantes de diversos colores y formas. Su nombre científico es Capsicum y era originario de América del sur, además de pertenecer a la familia de las solanáceas

8). Tomate.

Para HortoGourmet es y será una de las hortalizas estrella, como poco a poco os iremos mostrando. Su acepción científica es Solanum lycopersicum y proviene de la familia de las Solanáceas, además de ser cultivada originariamente en el sur del continente americano.

 
Publicado en Consejos, Verduras y frutas, Verduras y hortalizas y etiquetado , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.