Torta de aceite con romero HortoGourmet

Torta de aceite con romero – RECETA

Receta Torta de aceite con romero

Esta semana traigo esta nueva receta de Torta de aceite con romero. Se trata de un nuevo pan que llega a nuestro recetario, con la idea de tener más opciones de este tipo en casa. Acompáñame y verás que es muy sencilla de preparar y muy sabrosa.

Ingredientes (2 personas).

– 260 g de harina normal

– 60 ml de aceite de oliva virgen extra

– 6 g de levadura en polvo de panadería

– 4 tallos de romero fresco

– 1 diente de ajo

– 1 cucharada pequeña de sal

– 145 ml de agua

– 1 cucharada pequeña de azúcar blanco

Antes de comenzar con la elaboración, disponemos los ingredientes y utensilios de la receta. ¡Arrancamos!

Elaboración de la torta de aceite con romero.

Para empezar, cortamos el romero, lo lavamos y dejamos secar. Cuando esté seco, los deshojamos y lo picamos bien fino. Después, pelamos el ajo, eliminamos el corazón y lo machacamos en un mortero. Lo mezclamos con el romero picado y los reservamos.

Después, ponemos el agua tibia con la levadura y el azúcar en un cuenco. Mezclamos y dejamos reposar 15 minutos. Mientras tanto, en el bol (de batidora/amasadora o normal) donde vamos a preparar la masa, tamizamos la harina. Pasados los 15 minutos añadimos al bol la mezcla del agua, el aceite de oliva, la sal y el ajo con romero que teníamos reservado. Amasamos a velocidad 2 o baja durante 10 minutos. Cubrimos la masa con papel film y dejamos reposar 1 hora.

Transcurrido ese tiempo, destapamos y volvemos a amasar a velocidad baja un par de minutos para que pierda el gas. Luego, colocamos la masa de la torta de aceite sobre la bandeja (con papel de horno o silicona) donde la vamos a hornear. La extendemos con las manos o suavemente con un rodillo y la volvemos a cubrir con papel film. Dejamos que repose otra hora.

Torta de aceite con romero paso 3

Unos 5 minutos antes de la hora, encendemos y precalentamos el horno a 210º C. Después, descubrimos la torta de aceite con romero y hacemos unos agujeros con los dedos. De la misma forma que en la focaccia. Espolvoreamos más romero por encima y metemos al horno unos 25 minutos.

Torta de aceite con romero paso 4

Finalizar y servir la torta de aceite con romero.

Cuando pasen 20 minutos comprobamos cómo va la torta de aceite con romero. En caso, de que esté dorada la podemos sacar ya. Si le falta un poco, dejamos que cumpla los 25 minutos en total.

Torta de aceite con romero

Una vez fuera del horno, podemos servirla para comer caliente o templada. Para este tipo de panes, yo prefiero recién hecha. Se trata de una receta fácil, resultona, con mucho sabor y que nos sirve para múltiples comidas.

Torta de aceite con romero HortoGourmet

Espero que disfrutes de esta torta de aceite con romero y hasta la próxima. 🙂

Receta Torta de aceite con romero HortoGourmet


Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Primeros platos, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.