Transición de otoño – RECETA

Receta Transición de otoño HortoGourmet

No podía empezar esta época del año sin presentarte mi particular Transición de otoño. Se trata del segundo de los cócteles de creación propia, es decir, sin seguir ninguna receta particular. Si te apetece descubrir a qué sabe y la razón de su nombre, sigue leyendo.

Ingredientes (por cóctel).

– 40 ml de cachaça
– 20 ml licor maraschino
– 25 ml de zumo de lima
– 20 ml de zumo de limón
– 20 ml de sirope
– 1 higo fresco
– Hielo

Herramientas de coctelería.

– Coctelera
– Machacador
– Colador
– Medidor
– Exprimidor manual de cítricos
Vaso para servir: Old Fashioned (vaso ancho de whisky)

Esta bebida contiene alcohol. Si no eres mayor de edad no consumas, y si lo eres, hazlo de forma responsable.

Antes de empezar a preparar el cóctel nos aseguramos de tener todos los ingredientes y utensilios listos. A partir de aquí, comenzamos. Al final del artículo te cuento algunas curiosidades sobre este cóctel.

Elaboración del cóctel transición de otoño.

En primer lugar, vamos a enfriar el vaso donde serviremos la bebida. Bien lo ponemos en el frigorífico o congelador unos minutos antes o lo llenamos de hielo si lo dejamos fuera.

Después, lavamos, secamos y cortamos el higo por la mitad elimanando el tallo. Reservamos una rodaja para decorar después. Lo ponemos en el vaso de la coctelera junto con el sirope y machacamos bien hasta sacar todos los jugos y aromas. Luego, añadimos la cachaça, el licor de maraschino y los jugos de lima y limón con cuidado de que no haya huesos. Ponemos hielo en la coctelera, la tapamos y agitamos bien durante 10 o 15 segundos.

Antes de servir, tiramos el hielo que había en el vaso (si teníamos) para eliminar agua. Agregamos hielo nuevo picado y servimos a través de un colador. De esta forma, eliminamos cualquier posibilidad de que caigan impurezas, escarcha de hielo o pulpa de las frutas. Terminamos decorando con la rodaja de higo que habíamos reservado.

Transición de otoño

Y así terminamos este nuevo cóctel. Lo he llamado transición de otoño por los sabores que tiene. Higo y cereza como sabores de final de verano y los cítricos más de otoño. A veces las sensaciones que tenemos un día cualquiera se pueden trasladar a nuestros platos y bebidas.

Receta Transición de otoño HortoGourmet

Espero que te guste mi transición de otoño. ¡Salud!

Transición de otoño HortoGourmet

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Bebidas y cócteles, Recetas y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.