No podía empezar esta época del año sin presentarte mi particular Transición de otoño. Se trata del segundo de los cócteles de creación propia, es decir, sin seguir ninguna receta particular.
Si te apetece descubrir a qué sabe y la razón de su nombre, sigue leyendo.
Ingredientes (por cóctel).
– 40 ml de Cachaça
– 20 ml licor marrasquino (hecho con cerezas de la variedad marasca)
– 25 ml de zumo de lima
– 20 ml de zumo de limón
– 20 ml de sirope
– 1 higo fresco
– Hielo
Herramientas de coctelería.
– Coctelera
– Machacador
– Colador fino
– Medidor
– Exprimidor manual de cítricos
Vaso para servir: Old Fashioned (vaso ancho de whisky)
Esta bebida contiene alcohol. Si NO eres mayor de edad NO consumas, y si lo eres, hazlo de forma responsable.
Antes de empezar a preparar el cóctel nos aseguramos de tener todos los ingredientes y utensilios listos. A partir de aquí, comenzamos. Al final del artículo te cuento algunas curiosidades sobre este cóctel.
Elaboración del cóctel transición de otoño.
En primer lugar, vamos a enfriar el vaso donde serviremos la bebida. O lo ponemos en el frigorífico o congelador unos minutos antes o lo llenamos de hielo si lo dejamos fuera.
Después, lavamos, secamos y cortamos el higo por la mitad eliminando el tallo. Reservamos una rodaja para decorar después. Lo ponemos en el vaso de la coctelera junto con el sirope y machacamos bien hasta sacar todos los jugos y aromas.
Luego, añadimos la cachaça, el licor de marrasquino (maraschino en inglés) y los jugos de lima y limón con cuidado de que no haya huesos. A continuación, ponemos hielo en la coctelera, la tapamos y agitamos bien durante 10 o 15 segundos.
Antes de servir, tiramos el hielo que había en el vaso (si teníamos) para eliminar agua. Agregamos hielo nuevo picado y servimos a través de un colador. De esta forma, eliminamos cualquier posibilidad de que caigan impurezas, escarcha de hielo o pulpa de las frutas.
Terminamos decorando la Transición de otoño con la rodaja de higo que habíamos reservado.
Y así terminamos este nuevo cóctel. Lo he llamado transición de otoño por los sabores que tiene. Higo y cereza como sabores de final de verano y los cítricos más de otoño. A veces, las sensaciones que tenemos un día cualquiera se pueden trasladar a nuestros platos y bebidas.
Espero que te guste mi particular transición de otoño. ¡Salud!