Un gourmet con valores sociales

Un gourmet con valores

Ya estamos de vuelta de vacaciones y comenzamos la nueva temporada hablando sobre cómo ser un gourmet con valores sociales. No está reñido el ser un buen amante de la gastronomía con el ser una persona responsable con la sociedad.

A continuación, vamos a ver algunas formas que hay para poder ser un gourmet de los buenos.

Hoy en día podemos encontrar productos de alta calidad de forma sencilla. Es por eso, que muchos de nosotros nos consideramos amantes de la buena gastronomía. Pero además, es bueno que seamos un buen gourmet con valores sociales.

Y digo esto, porque podemos encontrar productos y establecimientos que colaboran en diferentes proyectos sociales. Además, como suele suceder hoy en día, los encontramos a solo unos clics de distancia, ya que muchos pueden encontrarse en internet o son tienda gourmet online.

Gourmet con valores sociales. Proyectos.

Podemos considerarnos una persona gourmet con valores sociales si consumimos productos que destinen recursos a estos fines, o bien si compramos en establecimientos que también colaboren con dichas causas.

Existen diversos proyectos de carácter social con los que podemos formar parte de esta buena causa. Si investigamos un poco, encontraremos bodegas, queserías, huertos, etc., con compromiso de igualdad e integración social de diferentes colectivos.

Un gourmet con valores

Pero podemos ser un gourmet con valores completo, si además compramos en establecimientos con vocación social. Existen diversas tiendas que cuentan con productos de los comentados arriba y que ayudan a personas con riesgos de exclusión social. Éstas tienen como valores primordiales la cooperación, la responsabilidad, la integridad y la calidad.

De esta forma, podremos sentarnos a la mesa para disfrutar de los productos gourmet con una mayor sensación de felicidad. Será nuestra satisfacción personal sumada a la de cientos de personas en riesgo de exclusión que son apoyados por este tipo de entidades.

Sinceramente, es muy gratificante. Porque no veo muchas formas tan sencillas como ésta de contribuir a mejorar la sociedad, ayudando a los colectivos con riesgo de exclusión, mientras nuestro paladar disfruta de los placeres de nuestra gastronomía.

Y tú, ¿eres ya un gourmet con valores sociales?

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Consejos y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.