Elegir un buen salmón ahumado

El salmón ahumado es un producto gourmet que necesita ser más conocido en nuestro país. Por eso, hoy voy a hablarte más detenidamente sobre él, sus posibilidades en la cocina y algunas recomendaciones.

Si te interesa conocer a fondo este tipo de pescado, acompáñame.

Un producto gourmet, el salmón ahumado

Hace algunos años, el salmón gozaba de poca popularidad en España, pero en los últimos tiempos ha ganado muchos adeptos gracias a su versatilidad y sabor. Obviamente, detrás del aumento de su consumo también encontramos un esfuerzo por las empresas del sector para darlo a conocer entre los consumidores.

Se trata de un producto gourmet y de un alimento con múltiples propiedades, accesible para todos y con diferentes variantes. Si te gusta el salmón fresco, tienes que conocer la calidad de un buen salmón ahumado o incluso marinado.

Características y propiedades del salmón ahumado.

Podemos decir, sin nunguna duda, que el salmón ahumado es un producto gourmet y muy saludable. Entre los beneficios del salmón, hay que destacar que es un alimento rico en Omega-3 y proteínas. Este tipo de nutrientes son esenciales para nuestro organismo y nos ayudarán a completar una dieta sana y equilibrada.

El Omega-3 son grasas insaturadas o ‘buenas’, que ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos. Por tanto, este nutriente reduce los riesgos de sufrir accidentes cardiovasculares.

Su contenido en proteínas lo hacen ideal para el desarrollo muscular. De este modo, es muy recomendable consumirlo en las etapas de crecimiento y desarrollo humano.

Además, es un buen alimento para fortalecer los huesos y la piel gracias a su contenido en calcio y vitamina D.

Es por estas características y algunas otras, por las que se considera al salmón uno de los pescados más completos y saludables.

Un producto gourmet, el salmón ahumado

El salmón ahumado, producto gourmet en la gastronomía.

Un salmón ahumado de calidad es una perfecta fusión entre la frescura de un pescado que procede de aguas puras y el humo natural, que aporta un aroma único.

Textura, aroma y sabor hacen de él un producto gourmet ideal para elaborar exquisitos platos.

Los hay más sencillos, como los canapés o el conocidísimo bagel de salmón ahumado, que se consume mucho en países anglosajones y nórdicos.

Pero también los hay mucho más elaborados y modernos, como los makis de salmón, el tartar, platos de pasta, ensaladas o pasteles salados.

Las posibilidades de encajar el salmón ahumado en nuestros menús son muchas. Ya ves que muchas de las recetas más populares de cocina internacional se adaptan perfectamente a las cualidades del salmón.

Solo hay que poner un poco de imaginación y ganas de tener variedad de productos gourmet en nuestra dieta.

Espero que con este artículo haya despertado tu interés en este estupendo alimento gourmet y que te animes a disfrutar de su sabor y beneficios. Y si tienes alguna duda al respecto, no dudes en contactarnos.

¡Hasta la próxima!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Recomendaciones gastronómicas y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.