Verduras y hortalizas que comeremos a partir de primavera

Ya hemos entrado en primavera, y como todos sabéis, es otra época en la que se producen diferentes verduras y hortalizas que no podemos consumir el resto del año. Por eso, hoy queremos informaros de cuáles son las principales hortalizas y verduras que podemos consumir durante los próximos meses y cuáles dejarán de producirse.

HortoGourmet_calabaza_zanahoria_cebolla

A partir del mes de abril, cabe destacar el inicio de la temporada de calabaza, cebolla, nabo, alcachofa o zanahoria. También será la temporada de sandía o melón, alimentos muy refrescantes para combatir el calor que se aproxima y de las hortalizas más representativas de Almería.

Por contra, también existen varios tipos de verduras y hortalizas que no se producirán durante los próximos meses, y por lo tanto, si los consumimos, su procedencia posiblemente sea de fuera de España. Entre ellas, están la alcachofa, el guisante, la haba, la col lombarda, el apio, la propia berenjena o la acelga.

Para que sea más sencillo de recordar, estamos preparando un calendario con todas ellas y que pronto pondremos a vuestra disposición.

 
Publicado en Consejos y etiquetado , , , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.