5 frutas que te ayudarán a llevar un estilo de vida saludable

Vida saludable HG

A la hora de seguir un estilo de vida saludable seguro que te vienen varias ideas o métodos a la cabeza. Pero lo que no puede faltar en ningún plan de vida sana es una alimentación equilibrada y evitar el sedentarismo. Incluir frutas y verduras, como manzanas, plátanos, cítricos, tomate, calabacín, etc. es sencillo y nos ayudará a conseguir nuestro objetivo final.

Además, hay muchas más cosas que podemos hacer para poder alcanzar nuestro reto de vida saludable. ¿Lo vemos?

Es evidente que una alimentación sana y equilibrada requiere de una alta variedad de alimentos en nuestros menús. Las frutas y las verduras tienen una gran importancia aquí, pero también legumbres, pescados, carnes, pastas y lácteos.

Como bien sabes, HortoGourmet es una web donde puedes encontrar las mejores recetas con frutas y verduras, además de fichas con las características de las mismas. Entre las frutas más destacadas encontramos la manzana, el plátano, la naranja, el kiwi, los frutos rojos… En verduras no podemos obviar el pimiento, el tomate, la berenjena…

Cómo elaborar un plan de vida saludable.

Dándole unas vueltas al coco, veremos que preparar un plan de alimentación equilibrada no es tan complicado.

Por ejemplo, con las múltiples variedades de manzana podremos alternar entre diferentes sabores y texturas comiéndola solo en crudo. Pero si añadimos los cocinados las opciones se multiplican.

Las variedades de manzana más comunes en España son Golden y Granny Smith (verdes-amarillas), la Fuji (roja con fondo amarillo) y la Red Delicious y Royal Gala (rojas). En nuestro índice de recetas puedes encontrar varios platos elaborados con algunos de estos tipos. Nosotros solemos usar mucho las dos primeras variedades para postres (tarta de manzana o manzana asada) y las otras para ensaladas (ensalada de manzana y tomate con nueces) o comer en crudo.

Manzanas y vida saludable

El otro punto clave para llevar una vida saludable es evitar el sedentarismo y hacer algo de ejercicio. Es fundamental que nos movamos todos los días bastante y a ser posible hacer algo de ejercicio. Caminar, subir las escaleras a pie o ir en bici a nuestro destino son varios de los hábitos más sencillos que podemos incorporar a nuestro plan.

Pero si además puedes complementarlo con deporte regularmente, el resultado será mucho mejor. A los que nos gusta practicar deporte y hacer ejercicio conocemos de la importancia de los nutrientes para el organismo. Es por eso que también sabemos que la manzana es una de las mejores frutas para los deportistas.

La importancia de las frutas en el deporte.

El deporte es vida y todos sabemos que las frutas tienen un gran peso en la alimentación de los que lo practican. ¿Por qué? Porque las frutas son alimentos muy nutritivos y ricos en vitaminas y agua, a la vez que ligeros para nuestro organismo. Esto hace que al consumirlas y practicar deporte te sientas repleto de energía, más hidratado y sin pesadez.

Lleno de energía porque las calorías de una manzana, por ejemplo, son considerables, hidratado porque la mayor parte de su composición es agua y ligero porque son de fácil digestión. Otro buen ejemplo es el plátano, del que seguro habrás visto cientos de imágenes de tenistas comiéndolo en los descansos de sus partidos.

Manzana verde

Por tanto, las frutas son junto a las verduras y la pasta los alimentos más importantes en la alimentación de un deportista. Y no hace falta dedicarse al deporte profesional para darse cuenta de que cuando llevas una alimentación equilibrada, tu cuerpo sobrelleva mejor los esfuerzos físicos.

Es por eso que desde aquí animo a todo el mundo a hacer su propio plan de vida saludable a través de la alimentación sana y el ejercicio. Ambos juntos son más vida.

Publicado en Consejos y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.