Los vinos de Cepa Bosquet desde La Alpujarra

Vinos de Cepa Bosquet

El artículo de hoy trata sobre los magníficos vinos de Cepa Bosquet, bodega ubicada en La Alpujarra almeriense. Aprovechando nuestros días libres primaverales en Almería, decidimos acercarnos hasta Laujar para conocerlos más a fondo. Sigue leyendo y te cuento nuestra agradable experiencia.

Cepa Bosquet o Bodegas y viñedos Laujar fue fundada en 2007 y se encuentra en el Paraje el Ferrón, Fuente Victoria. Se trata de un enclave privilegiado para vivir, y por supuesto, para la elaboración de unos increíbles vinos. Dentro de su filosofía de trabajo destacan la sostenibilidad, la calidad y la autenticidad, entre otros.

A partir de ello, han conseguido crear unos vinos excelentes y de mucha reputación. Y para todos los amantes del vino, el enoturismo en la bodega es posible. Solo hay que contactar con ellos y concertar una cita. Incluso por email, la respuesta y gestión son muy rápidas.

Los vinos de Cepa Bosquet

Nuestra visita estuvo guiada por Virginia Bosquet, la enóloga de la bodega. Tuvimos ocasión de recorrer la sala de fermentación, la sala de barricas y la zona de embotellado, donde Virginia nos contó toda la historia, los procesos que siguen y el porqué de su filosofía. Pocas veces, según mi experiencia, he encontrado enóloga/o con tan claras y buenas explicaciones para las que no entendemos tanto de esto. Además, demostró mucha pasión y respeto por su oficio.

Los vinos de Cepa Bosquet

Después del recorrido, pasamos a realizar la cata de los vinos de Cepa Bosquet. La cata se componía de 5 vinos tintos y 3 blancos, acompañados de un picoteo con productos caseros de la zona.

Catálogo de vinos de Cepa Bosquet.

Empezamos por los vinos blancos, que eran de las variedades de uva Macabeo, Chardonnay y Viognier. Todos totalmente diferentes entre sí e ideales para diferentes ocasiones. En mi opinión sabores y aromas para todos los gustos. Aunque si tuviese que elegir solo uno sería el Chardonnay.

Después pasamos a los vinos tintos, donde uno de los cinco era dulce. El vino dulce elaborado con Syrah nos conquistó por completo. No tiene nada que ver con los vinos dulces que conocíamos, si no que más bien se encuentra a medio camino entre un vino tinto normal y el dulce de otras zonas. Sin duda, una exquisitez para aperitivos y postres.

En cuanto al resto de vinos tintos de Cepa Bosquet podemos decir algo parecido a los blancos. Todos distintos, elaborados con uvas tempranillo y Syrah principalmente, y un Coupage (Merlot, Cabernet Franc, Syrah y Tempranillo). Todos presentaban envejecimientos en barrica variados y, por tanto, eran más ligeros en boca o con más cuerpo.

Los vinos de Cepa Bosquet HortoGourmet

Mención especial merece el Cepa Fuente la Reina, la joya de la bodega. 100% Tempranillo con 18 meses en barrica de roble francés y americano y un sabor y aroma irrepetibles.

Como veis, nuestra experiencia con los vinos de Cepa Bosquet ha sido inmejorable. Seguramente su amplio y variado catálogo es el más completo de la provincia. Desde ese día nos sumamos a los muchos fieles de las elaboraciones de la bodega y estaremos atentos a sus novedades. Por supuesto, a todos los que queráis conocerlos mejor, recomiendo una visita.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Recomendaciones gastronómicas, Vinos y bodegas y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.