Bizcocho de calabacín y nueces

Bizcocho de calabacín y nueces – RECETA

Bizcocho_calabacín_6

Como decíamos el otro día, ya estamos recuperando poco a poco nuestro ritmo de publicación en HortoGourmet, tal y como demuestra el Bizcocho de calabacín y nueces de hoy, mientras seguimos mejorando algunos aspectos de la nueva web. Después de tanto tiempo sin publicar recetas saludables, no podíamos esperar más, así que hoy os traemos una nueva que había quedado pendiente antes de hacer el cambio de diseño en la página. El plato de hoy es de repostería y estamos seguros de que se convertirá en uno de los postres favortios en vuestra casa. ¡A cocinar la receta de hoy para inaugurar la nueva web!

Ingredientes.

– 310 g de calabacín
– 280 g de harina
– 50 g de nueces
– 3 huevos
– 250 g de azúcar blanco
– 250 ml de aceite oliva virgen extra
– 1 sobre de levadura
– Sal
– 1/2 cucharada pequeña de mix de especias
– 1/2 cucharada pequeña de nuez moscada

Elaboración.

Antes de empezar a detallar los pasos de la elaboración de esta sabrosa receta de cocina de bizcocho de calabacín y nueces, disponemos todos los ingredientes de este postre y nos preparamos para comenzar. Además, en esta ocasión, hemos utilizado una amasadora para preparar este bizcocho de calabacín.

En primer lugar, tenemos que mezclar los huevos y el azúcar en la amasadora a velocidad 4 durante unos pocos minutos hasta que quede una mezcla homogénea.

TRUCO: Como los huevos tienen que estar a temperatura ambiente para que la mezcla del bizcocho quede bien, y normalmente los tenemos en la nevera, podemos calentarlos, ya cascados, en el microondas durante 10 segundos. ¡No más tiempo que si no se cuajarán!

Kitchenaid_huevos_azucar

Mientras se va mezclando, podemos empezar a rallar el calabacín. Lo haremos bien fino para que luego cuando lo incorporemos a la mezcla del bizcocho se integre bien.

calabacin_rallado

El siguiente paso de este bizcocho de calabacín y nueces será poner en un bol o plato a parte la harina, el mix de especias, la nuez moscada y un poco de sal.

Después, añadimos en chorro el aceite de oliva virgen extra a la mezcla de huevos y azúcar de este postre que tenemos en la amasadora. Continuamos mezclando pero esta vez a velocidad 2.

Cuando el aceite de oliva se haya integrado bien, incoporamos a la mezcla de este bizcocho de calabacín y nueces el cuenco de harina y especias que habíamos preparado anteriormente y seguimos amasando a velocidad 2 durante unos minutos.

Para terminar con la elaboración de la mezcla de esta estupenda receta saludable de repostería, incorporamos las nueces troceadas y el calabacín rallado, y seguimos amasando a velocidad 2. Aprovechamos también para encender el horno y preclanteralo, si no lo habíamos hecho ya.

Mezcla_bizc_calabacin

Cuando la mezcla del bizcocho esté totalmente integrada paramos de amasar y vamos preparando el molde o los moldes para ponerla. Nosotros en este caso, dividimos la mezcla en dos moldes pequeños. Ya sabéis, podemos cubrir las paredas del molde con espray antiadherente o colocar papel vegetal de horno. Ambas opciones son más que válidas.

Incoporamos la mezcla del bizcocho de calabacín y nueces a los moldes con la ayuda de una lengua de gato y procurando que quede todo bien nivelado.

Bizcocho_calabacín4

Bizcocho_calabacín1

Metemos los moldes con el bizcocho de calabacín en el horno a 190 ºC (Si vuestro horno es potente, ponedlo a 180 ºC) durante unos 55 minutos.

Transcurrido este tiempo, el bizcocho debería estar listo, pero antes de sacarlo recomendamos comprobarlo. Podemos hacerlo metiendo la punta de un cuchillo por la parte central del postre; si sale limpio está listo y si queda húmedo aún necesitará unos minutos más.

Bizcocho_calabacín8

Bizcocho_calabacín_

Desmoldamos el bizcocho de calabacín y nueces y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Si nos gusta, podemos poner un poco de azúcar glas por encima para terminar la receta.

Bizcocho_calabacín_4

Bizcocho_calabacín_3

Y con esto queda lista esta nueva receta de repostería saludable elaborada con hortalizas. Esperamos que hayáis dejado sitio para el postre y que tengáis el café preparado para acompañar este exquisito bizcocho de calabacín y nueces.

Bizcocho_calabacín_9

Bizcocho_calabacín_5

¡NOVEDAD! Dándole al play puedes escuchar el audio de la receta de bizcocho de calabacín y nueces, gracias al podcast de nuestra sección de cocina sana en el programa de radio ‘Agricultura en la onda’ de Onda Cero El Ejido.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Postres y dulces, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , .

3 Comentarios

  1. Pingback: RECETA: Tarta de zanahoria clásica | HortoGourmet Gastronomía y Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *