Precio medio en origen del calabacín 13-14

Esta semana, queremos continuar con nuestro análisis de los precios en origen para cada una de las variedades de las distintas hortalizas, durante la pasada campaña 2013-2014.
Como dijimos, nos basaremos en los datos que tenemos en HortoGourmet, desde febrero hasta el final de campaña.
Hoy analizaremos el caso del calabacín, concretamente el calabacín verde.

Precio en origen calabacín 2014 HortoGourmet

El primer dato que llama la atención observando el gráfico y la tabla de precios mensuales del calabacín en Almería, es que sus cotizaciones a lo largo del período estudiado fueron bastante bajas.

Vemos que el precio más alto que marcó fue de sólo 0,27 €/kg en el mes de febrero, para después iniciar una sucesión de caídas hasta el final de la campaña, con la excepción de dos leves mejoras en los meses de mayo y julio, éste último, debido más a la escasez de producción que otra cosa.

Por lo tanto, vemos que la rentabilidad del calabacín para los agricultores que se decantaron por esta hortaliza fue inexistente, ya que el precio medio de los meses analizados alcanzado sólo fue de unos 0,19 €/kg.

En las próximas semanas iremos desvelando si el calabacín fue la hortaliza con peores precios durante esta última campaña, pero ya admitimos apuestas, ¿qué opináis?

Publicado en Pizarra de precios, Pizarra de precios por campaña y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.