Seguimos trabajando en nuevas recetas y hoy te presento un Revuelto de patatas con acelgas. Se trata de otro plato sencillo, delicioso y saludable, que servirá como guarnición o plato único en comidas ligeras. Como siempre decimos, a por el delantal y a la ¡cocina!
Ingredientes (2 personas).
– 6 patatas medianas
– 4 hojas de acelga
– 4 huevos grandes
– Aceite de girasol
– Aceite de oliva virgen
– 1 ajo
– Sal
Cocinar esta receta de revuelto de patatas con acelgas no es complicado, pero tenemos algún pequeño truco que enseñarte. Disponemos los ingredientes del plato y empezamos.
Elaboración del Revuelto de patatas con acelgas.
En primer lugar, vamos a trabajar con las acelgas. Las lavamos bien y las escurrimos un poco. Después las troceamos y cocemos la parte de la hoja en una olla con agua y un poco de sal. Con 8-10 minutos será suficiente. Cuando las acelgas estén cocidas las retiramos de la olla y las escurrimos bien.
Luego, pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en dados pequeños. Preparamos una sartén con aceite de girasol y cuando éste esté caliente, incorporamos las patatas para freír. Cuando estén en su punto, las sacamos de la sartén y las ponemos en un plato con papel de cocina que absorva el exceso de aceite.
Mientras tanto, pelamos el ajo y lo troceamos.
Depués, cogemos otra sartén (es muy recomendable usar sartenes de cerámica que no se pegan), ponemos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente, incorporamos el ajo para dorarlo.
Una vez dorado lo retiramos de la sartén y añadimos la acelga cocida. Cocinamos a fuego medio-alto unos pocos minutos e incorporamos las patatas fritas. Dejamos que se integren bien los ingredientes y agregamos los huevos.
Salpimentamos, subimos ligeramente el fuego y hacemos el revuelto rompiendo los huevos con ayuda de una cuchara de madera.
Una vez que hemos integrado bien los huevos, ya podremos decir que tenemos lista nuestra receta de revuelto de patatas con acelgas. Un plato perfecto para una comida ligera o para usar como acompañante de recetas de carne y pescado.
¡Espero que disfrutes de su sabor y nos vemos en la próxima receta!
NOTA EXTRA DE LA RECETA:
En el resultado final de nuestro revuelto de patatas con acelgas había más cantidad del primer ingrediente que del segundo. Obviamente, puedes usar las cantidades que quieras de cada uno para variar las proporciones.
Tampoco tiramos el tallo de la acelga, lo guardamos para hacer luego unos deliciosos bastoncitos fritos.
Además, si necesitas un menaje adecuado, puedes buscarlo en productos de cocina de la teletienda.