Receta Revuelto patatas con acelgas HortoGourmet

Revuelto de patatas con acelgas – RECETA

Receta Revuelto patatas con acelgas HortoGourmet

Seguimos trabajando en nuevas recetas y hoy os presentamos unas Revuelto de patatas con acelgas, otro plato sencillo, delicioso y saludable, que servirá como guarnición o plato único en comidas ligeras. Como siempre decimos, a por el delantal y a la ¡cocina!

Ingredientes (2 personas).

– 6 patatas medianas
– 4 hojas de acelga
– 4 huevos grandes
– Aceite de girasol
– Aceite de oliva virgen
– 1 ajo
– Sal

Elaboración.

Cocinar esta receta de revuelto de patatas con acelgas no es complicado, pero tenemos algún pequeño truco que enseñaros. Disponemos los ingredientes del plato y empezamos.

En primer lugar, vamos a trabajar con las acelgas. Las lavamos bien y las escurrimos un poco. Después las troceamos y cocemos la parte de la hoja en una olla con agua y un poco de sal. Con 8-10 minutos será suficiente. Cuando las acelgas estén cocidas las retiramos de la olla y las escurrimos bien.

Luego, pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en dados pequeños. Preparamos una sartén con aceite de girasol y cuando éste esté caliente, incorporamos las patatas para freir. Cuando estén en su punto las sacamos de la sartén y las ponemos en un plato con papel de cocina que absorva el exceso de aceite.

Mientras tanto, pelamos el ajo y lo troceamos. Depués, cogemos otra sartén (es muy recomendable usar sartenes de cerámica que no se pegan), ponemos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente incorporamos el ajo para dorarlo. Una vez dorado lo retiramos de la sartén y añadimos la acelga cocida. Cocinamos a fuego medio-alto unos pocos minutos e incorporamos las patatas fritas. Dejamos que se integren bien los ingredientes y agregamos los huevos. Salpimentamos, subimos ligeramente el fuego y hacemos el revuelto rompiendo los huevos con ayuda de una cuchara de madera.

Receta Revuelto patatas con acelgas HortoGourmet

Receta Revuelto patatas con acelgas HortoGourmet

Una vez que hemos integrado bien los huevos, ya podremos decir que tenemos lista nuestra receta de revuelto de patatas con acelgas. Un plato perfecto para una comida ligera o para usar como acompañante de recetas de carne y pescado. ¡Espero que la disfrutéis y nos vemos en la próxima receta!

Revuelto de patatas con acelgas HortoGourmet

Revuelto de patatas con acelgas HortoGourmet

NOTA: En el resultado final de nuestro revuelto de patatas con acelgas había más cantidad del primer ingrediente que del segundo. Obviamente, podéis usar las cantidades que queráis de cada uno para variar las proporciones. No tiramos el tallo de ala acelga, lo guardamos para hacer luego unos deliciosos bastoncitos fritos. Además, si necesitáis un menaje adecuado, podéis buscarlo en productos de cocina de la teletienda.

Revuelto de patatas con acelgas Receta HortoGourmet

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Platos principales, Recetas y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *