Ensalada de mango y cacahuete – RECETA

Receta Ensalada de mango y cacahuete HortoGourmet

Volvemos a la sección de recetas con esta nueva Ensalada de mango y cacahuete. Un estupendo plato veraniego con el que podremos salir de las típicas ensaladas que todos conocemos. Si te apetece conocer su sabor y cómo se prepara sigue leyendo, que te lo cuento a continuación.

Ingredientes (2 personas).

– 2 mangos

– 40 g de cacahuetes

– 1 chile amarillo o rojo

– Unas ramas de cilantro

– Aceite de oliva virgen extra

Antes de empezar a preparar la receta, disponemos todos los ingredientes necesarios.

Elaboración de la Ensalada de mango y cacahuete.

En primer lugar, vamos a preparar el mango. Lo pelamos cuidadosamente y lo vamos a cortar en tiras largas, como si de patatas fritas se tratase. Lo reservamos. Luego, cogemos los cacahuetes y los machacamos con un mortero.

A continuación, lavamos y cortamos fino el chile y lavamos y dejamos secar el cilantro. De este último vamos a usar solo las hojas, por lo que descartamos los tallos.

Como ves, no hay muchos ingredientes en esta ensalada de mango. Así que nos ponemos a montar el plato. Cogemos un plato hondo y colocamos el mango. Sobre él, agregamos los cacahuetes machacados, el chile y el cilantro.

Y por último, le ponemos un ligero chorro de aceite de oliva virgen extra. No queremos que nuestra ensalada de mango y cacahuete sea como las estándar. Por eso, no necesitamos más aliño y el aove es más testimonial que otra cosa. Además, los ingredientes que la componen no necesitan otros aliños. De esta forma, además, podremos notar el frescor que aportan sus elementos.

Así, terminamos esta estupenda ensalada de mango. Un alternativa muy buena para este verano, ya que le da sabor y color a tus comidas. Y no te fíes de sus pocos ingredientes, porque es realmente deliciosa.

Receta Ensalada de mango y cacahuete HortoGourmet
Receta Ensalada de mango y cacahuete

Espero que esta receta te ayude a refrescar estos días y que la disfrutes. Seguramente, ésta será la última novedad antes de nuestras vacaciones de verano. Así que, ¡a disfrutar y nos leemos a la vuelta!

Receta Ensalada de mango y cacahuete HortoGourmet
Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Primeros platos, Recetas y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.