Turrones saludables

Turrones artesanos saludables

Empezamos la semana con una nueva recomendación gastronómica de turrones artesanos saludables. Y es que este producto tan típico de las Navidades españolas también se ha adaptado a los nuevos tiempos.

¿Te gustaría saber cómo? Pues sigue leyendo.

El mundo del turrón ha evolucionado más de lo que pensamos en los últimos años y se han incorporado nuevos productos y nuevos métodos de producción. Lo que hace unos años podría parecer una quimera, hoy es totalmente posible en el sector de los turrones artesanos. Poco a poco ha ido cambiando hacia alimentos más sostenibles y saludables, lo cual nos beneficia a todos.

Turrones artesanos saludables

Las nuevas tendencias en turrones artesanos.

Las nuevas tendencias en el sector de los turrones artesanos incluyen por ejemplo, el turrón sin azúcar o el turrón con stevia. Estos productos surgieron con la intención de poder llegar a todas las personas que no puedan consumir este ingrediente, como los diabéticos.

Pero que sean turrones sin azúcar no quiere decir que no sean dulces, o que sean light o para adelgazar. Se ha conseguido mantener la esencia del turrón tradicional, sustituyendo el azúcar por otros edulcorantes, como el lactitol o el mactitol.

Turrones artesanos saludables

Otra novedad del sector es el turrón con stevia, un sustituto natural del azúcar que amplia nuestro abanico de posibilidades de consumo. La stevia es un edulcorante natural que no aporta calorías y es apto para todos, incluso los diabéticos. Este componente no tiene efectos en la glucosa en sangre ni es perjudicial para los hipertensos.

De esta forma, podemos seguir una dieta más equilibrada sin renunciar a los placeres de degustar los buenos turrones artesanos. En definitiva, estaremos optando por el consumo de un producto mucho más saludable.

Turrones saludables ecológicos.

Otra tendencia en el sector de los turrones saludables en los últimos años es la preocupación por una producción más respetuosa con el medio ambiente. Los ingredientes que vienen utilizándose en la elaboración de los turrones artesanos proceden de una producción sostenible, cultivada de la forma más natural posible.

Turrones artesanos

Por tanto, podemos decir que estaremos consumiendo un producto mucho más saludable y respetuoso con el medio ambiente que hace unos años. Esto no es más que una lógica evolución del sector hacia métodos y desarrollo más moderno, buscando mantener su esencia de sabor, artesanía y calidad.

Y aunque el verano no suele ser la época en que los españoles consumimos más turrón, es bueno saber que está siempre disponible para su consumo. Porque, como se suele decir, ‘a nadie le amarga un dulce’. 🙂

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Recomendaciones gastronómicas y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.