Recetas de cocina caseras

Recetas de cocina caseras

En el consejo de hoy vamos a contar porqué es recomendable tener una lista de recetas de cocina caseras favoritas. Al final, el cocinar bien en casa es indispensable para nuestro día a día y, de esta forma, conseguiremos llevar una dieta más sana y equilibrada.

Vente conmigo y te cuento cómo lo consigo yo.

No te descubro nada si te digo que la gastronomía es un tema muy importante para mí en casa. Por eso, las recetas de cocina caseras forman parte de nuestro día a día y mi familia lo agradece.

Organizarnos para cocinar nuestras recetas de cocina caseras favoritas.

Es un secreto a voces que cuando cocinamos en casa el sabor de nuestros platos es mucho más bueno y reconfortante. Hemos escuchado cientos de veces cosas como ‘me recuerda al de mi abuela’, ‘igual que el que hace mi madre’, ‘me han venido recuerdos de mi infancia’…

Todas estas frases no hacen más que confirmar que a todos nos gusta los sabores de las buenas recetas de cocina caseras. Por eso, considero muy importante saber organizarnos los menús de la semana para poder cocinar en casa.

Para conseguirlo, podemos preparar una lista con los platos que queremos cocinar cada lunes por la mañana o domingo por la noche. Después, solo tendremos que comprar los ingredientes que necesitemos. En caso de que pensar las comidas de toda la semana te resulte complicado, recomiendo que hagas el mismo ejercicio cada tres días.

Puedes elegir lo que quieras, desde recetas de tu madre o abuela hasta las tuyas propias, pasando por las de tu blog de cocina favorito. Seguramente, habrá algunos platos que repetirás todas las semanas. Además, ten en cuenta que todo se puede cocinar en casa, no importa que sea gastronomía española o internacional

Recetas de cocina caseras

Organizar la compra para cocinar los menús semanales.

Una vez que hemos decidido las recetas que vamos a cocinar y tenemos la compra hecha, solo queda el último paso, cocinar. Aquí también podemos organizarnos de diferentes formas, ya que la cocina casera admite variantes.

Lo razonable es que nos turnemos con nuestra pareja para cocinar, de forma que los dos podamos disfrutar de la actividad desde ambas perspectivas, la del cocinero y la del comensal. Así, conseguiremos que se nos haga menos repetitivo y más ameno.

Otro dato importante es el poder cocinar o preparar algunos platos que puedan conservarse y consumirse en varios días. Hay recetas de cocina caseras, como panes, ensaladilla rusa, sopas, helados, bizcochos o salsas que aguantan perfectamente varios días en la nevera. Por eso, desde HortoGourmet siempre recomendamos tener algunas cosas preparadas.

Nosotros, por ejemplo, solemos tener todas las semanas pan casero, gazpachos, helados y algunas salsas. Luego, en función de los días y de posibles antojos que puedan surgir, añadimos algunas recetas más.

Recetas de cocina caseras

Simplemente siguiendo estas pequeñas pautas se puede conseguir llevar una dieta sana y equilibrada, con menús variados y mantener a toda la familia contenta. Además, preparar recetas de cocina caseras no ocupa tanto tiempo y resulta muy gratificante.

Y tú, ¿lo haces ya en casa?

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Consejos y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.