Descubre los beneficios de comprar alimentos congelados

Cada vez más personas intentan llevar una vida saludable. Para ello suelen realizar ejercicio físico de manera regular y seguir una dieta rica en frutas, verduras y alimentos bajos en grasas.

No obstante, el ritmo de vida actual a veces no permite disponer del tiempo necesario para preparar un plato sano y equilibrado. El trabajo y los estudios acaparan casi todo el tiempo de las personas, pero gracias a los alimentos congelados, estos podrán realizar sus comidas de manera rápida y sin renunciar a los nutrientes.

Alimentos congelados

Por qué comprar alimentos congelados

Al contrario de lo que generalmente se cree, muchos de los productos que se encuentran en los congeladores de los supermercados son bastante más nutritivos que otros productos frescos. Es decir, los productos congelados pueden aportar más beneficios que los frescos de características similares.

El producto congelado se somete a una disminución de la temperatura para conseguir que el agua de la cual está compuesto se congele. De esta forma su vida útil aumenta, y además su calidad microbiológica queda intacta. Esto significa que en muchas ocasiones, los productos congelados poseen más vitaminas y minerales que los frescos, ya que se congelan justo en el momento de su mayor valor nutritivo.

¿Cuáles son los mejores productos congelados?

No todos los alimentos congelados tienen los mismos beneficios ni son iguales. Se pueden distinguir dos grupos: los alimentos naturales y los alimentos precocinados. Los alimentos naturales congelados, como la menestra de verduras y los lomos de pescado, se congelan justo después de su recolecta o sacrificio, por lo tanto conservan el valor nutricional, la frescura y el sabor una vez descongelados.

Los alimentos precocinados, tales como la lasaña, los canelones y las croquetas, son aquellos productos que han sido cocinados previamente para que el usuario solo tenga que calentarlos cuando quiera consumirlos. Estos deben evitarse o ser consumidos de manera esporádica por su alto contenido en grasa, calorías, aditivos, sal y conservantes.

Son muchos los beneficios que pueden aportar los alimentos naturales congelados a los consumidores. En el caso de las verduras congeladas, estas conservarán todos sus nutrientes, minerales y vitaminas al ser congeladas poco después de ser recolectadas. Además ya estarán limpias, e incluso en ocasiones hasta troceadas, listas para cocerlas en agua hirviendo.

La diferencia entre congelado y ultracongelado

El congelado y el ultracongelado son procesos diferentes, por lo que es preciso que el individuo sepa distinguir entre uno y otro. Aquellos productos que han sufrido un proceso de ultracongelación se someten a temperaturas muy bajas de manera muy rápida. De este modo pueden llegar a ofrecer un valor nutricional más alto que los productos frescos.

Como hemos mencionado anteriormente, la ultracongelación es un proceso que se lleva a cabo de forma muy rápida, lo cual hace que los alimentos no pierdan sus nutrientes y que además se evite el crecimiento microbiano.

Muchos usuarios se preguntarán: si son tan buenos, ¿por qué son más baratos? Simplemente por el hecho de que aquellos productos que van a ser congelados se recolectan justo en su época de mayor abundancia.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Consejos y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.