Tipos de corte de alimentos

Tipos de corte en verduras y frutas

Tipos de corte de alimentos

En este artículo te voy a descubrir los diferentes tipos de corte de alimentos para cocinar. Aunque ha pasado mucho tiempo desde el último artículo de la sección de consejos prácticos, no nos olvidamos de ella. Había prometido hablar sobre los diferentes tipos de corte para verduras y frutas. Así que hoy vamos a intentar aclarar cuáles son las formas más importantes de corte para estos ingredientes. ¡Acompáñame!

Tipos de corte de alimentos para cocinar.

1). Láminas.

Es uno de los más sencillos y utilizados para cocinar. Se trata de un corte vertical u horizontal de un grosor variable. Se puede hacer con cuchillo o más fácil aún con la mandolina o máquina de cortar. Por estas características es uno de los más utilizados.

Tipos de corte de alimentos: láminas

2). Juliana.

Es uno de los cortes más conocidos y más aconsejado para cocinar. Es un corte largo y fino, en el que la longitud varía según el producto que estemos tratando. Por ello, es muy aconsejable para cocinar verduras salteadas (juliana fina) o para tortillas.

Tipos de corte de alimentos: juliana

3). Paisana.

Éste es un tipo de corte de alimentos en dados de tamaño mediano. Por eso, se usa mucho en guisos y ensaladillas. Además, es de los más sencillos de ejecutar.

Tipos de corte de alimentos: paisana

4). Brunoise.

Es el mismo tipo de corte que el anterior, Paisana, con la única diferencia del tamaño de los dados. En este caso, serán mucho más pequeños, tan sólo un par de milímetros aproximadamente. Por ello, se usa sobre todo para los sofritos o como picadillo para aderezar otras elaboraciones.

Tipos de corte de alimentos: brunoise

5). Mirepoix.

Éste es el corte por excelencia de las verduras cuando se preparan caldos. Se trata de un corte grueso que nos deja el producto en dados o tiras grandes e irregulares.

Tipos de corte de alimentos: mirepoix

6). Otros tipos de corte de alimentos.

– Espagueti.

Quizá uno de los más complicados de realizar con cuchillo. Es un corte muy fino y a lo largo, que permitirá que nuestras hortalizas tenga forma de espagueti.

– Concassé.

Un corte que se usa sobre todo en el tomate escaldado. Consiste en pelarlo, quitándole las semillas y después cortando la carne en pequeños cuadrados.

Así termino este artículo de consejos prácticos de cocina. Espero que te haya parecido interesante y que te ayude cuando estés en la cocina cortando las ricas hortalizas de Almería. ¡Hasta la próxima!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Consejos y etiquetado , , , , .

3 Comentarios

  1. Pingback: Receta Ensalada Caprese

  2. Pingback: Tomate relleno de verduras - Recetas sanas | HortoGourmet Gastronomía

  3. Pingback: Tortilla de patatas y calabacín - RECETA | HortoGourmet Gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.