Batido de plátano y manzana

Batido de plátano y manzana – RECETA

Batido de plátano y manzana

¡Hola amigos! Hoy preparamos un Batido de plátano y manzana.

Estamos de vuelta con nuestra sección de recetas para traeros algo rico, muy sencillo y nuevo en HortoGourmet. Hoy os vamos a proponer una bebida de frutas. Es algo que a todos nos gusta, que se puede tomar en cualquier momento del día, que es muy saludable y que hasta los menos hábiles en la cocina podemos preparar.

Platano_manzana

Además, como os podéis imaginar, ésta es una receta sana repleta de vitaminas y que nos aportará mucha energía para afrontar el día.

Ingredientes (1 persona).

– 1 plátano maduro
– 1 manzana (hemos usado la variedad Gala Royal Tenroy)
– Entre 250 y 300 ml de leche semidesnatada (depende del tamaño de las frutas)
– 20 g de azúcar moreno
– Un poco de canela en polvo

Elaboración del Batido de plátano y manzana.

Lo primero que tenemos que hacer para preparar este batido de plátano y manzana es pelar las frutas, tanto la manzana como el plátano. Una vez que hemos quitado la cáscara, las cortamos en rodajas y trozos pequeños.

Manzana_cortada

Después de cortar la fruta, cogemos el vaso de la batidora y ponemos dentro todo lo que hemos cortado para este batido de plátano y manzana.

Platano_manz_cortados

Ahora añadiremos también la leche y el azúcar (si sois muy golosos podéis añadir un poco más). Nosotros hemos puesto leche (250 ml) hasta que cubra por completo los trozos de manzana y plátano que tenemos. Si las piezas de fruta son más grandes que las nuestras, necesitaréis más cantidad. De ahí que la cantidad que aparece en los ingredientes no sea más exacta. Hay que tener en cuenta que cuanta más leche añadamos más líquido será el batido. Así que os recomendamos que lo hagáis un poco a vuestro gusto.

Fruta_batidora

Con todos los ingredientes en el vaso de la batidora, sólo nos queda batir hasta conseguir la textura de batido plátano y manzana deseada y sin grumos.

Batido1

Por último, lo servimos y añadimos ese toque final de canela en polvo para dar contraste de sabor y color.

Batido de plátano y manzana

Así queda lista esta la receta de esta rica y saludable bebida. Ahora, ¡a disfrutar de este saludable smoothie o batido de plátano y manzana!

Batido de plátano y manzana
Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Bebidas y cócteles, Recetas y etiquetado , , , , , , , , .

2 Comentarios

    • ¡Hola Rosa!
      Perdona por tardar tanto. ¿Cómo funciona receta por día? No lo conozco mucho aún pero podíamos estar interesados en formar parte de él.
      Un saludo.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.