Crema de puerros, acelgas y calabacín – RECETA

Crema de puerros, acelgas y calabacín

Hoy te presentamos esta estupenda Crema de calabacín y acelgas con puerro. Una nueva receta en nuestra sección de cocina saludable, donde la base son las verduras y hortalizas de Almería. Además, es un plato repleto de vitaminas y es la solución perfecta como primer plato para un día frío.

Antes de empezar con la elaboración de la receta, te desvelamos un pequeño truco para obtener una crema de puerros, acelgas y calabacín exquisita: hay que rehogar la verdura antes de incorporar el agua.

Ingredientes (2 personas).

– 5 puerros
– 2 acelgas
– 1/2 calabacín
– 1 patata grande
– Queso parmesano (opcional)
– Agua
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Pimienta negra recién molida (opcional)

Preparamos todos los ingredientes y utensilios necesarios para la receta. ¡Comenzamos!

Elaboración de la crema de calabacín y acelgas con puerro.

Antes de nada, limpiamos bien los puerros, las acelgas y el calabacín. Retiramos la parte verde del puerro y lo cortamos en rodajas pequeñas. Después, pelamos el calabacín y cortamos en tacos. Retiramos la penca de la acelga y cortamos la hoja en trocitos. Luego, pelamos la patata, triscamos en trozos medianos y reservamos.

puerro_calabacin_acelga_2

A continuación, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una olla. Incorporamos las verduras y rehogamos durante 10 minutos a fuego medio-alto.

puerros_acelga_calabacin_3

Seguimos cocinando esta receta sana de crema de calabacín, acelgas y puerros. Añadimos la patata y salpimentamos al gusto. Cubrimos de agua las verduras y dejamos que hierva a fuego medio.

puerro_calabacin_acelga_patata_2

Cuando la patata esté tierna, retiramos del fuego la olla con las verduras y pasamos la batidora hasta obtener una textura cremosa.

Por último, servimos la crema de calabacín y acelgas con puerro bien caliente. Terminamos añadiendo unas lascas de queso parmesano para darle el toque cremoso que necesita y para decorar. ¡A disfrutar de esta receta de cocina tan saludable y rica para el invierno!

crema_puerros_calabacin_acelga_2

La receta en nuestra sección de radio de Onda Cero El Ejido.

Ahora puedes pulsar el play del reproductor y escuchar el audio de la receta de crema de calabacín y acelgas con puerro cuando la compartimos con los oyentes del programa ‘Agricultura en la onda’ de Onda Cero El Ejido. ¡Hasta la próxima receta!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Primeros platos, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , .

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.