Sopa de brócoli

Sopa de brócoli – RECETA

Sopa_brocoli_6

Ya hemos estrenado este mes de diciembre, el último de este año 2015 y estrenamos esta Sopa de brócoli. Probablemente entre fiestas, viajes y eventos en general tengamos algo menos de tiempo para cocinar, pero trataremos de actualizar todo lo que podamos HortoGourmet. En cualquier caso, todavía nos quedan algunos platos de nuestra sección de recetas saludables por mostraros. Hoy os presentamos otra de nuestras recetas para esta temporada de invierno, de cuchara y muy saludable. ¿Te vienes a la cocina?Ingredientes (2 personas).

– 1 brócoli (500 g aproximadamente)
– 1 patata grande
– 2 puerros
– 1 diente de ajo
– Caldo de pollo
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Pimienta negra molida (opcional)

Elaboración.

Para cocinar esta receta saludable de sopa de brócoli tenemos que seguir unos pasos muy similares a los que ya os presentamos en otras recetas de sopas, como nuestra última sopa de berenjena, de la semana pasada.

En primer lugar, cogemos el brócoli e iremos cortando y haciendo trozos más pequeños, eliminando el tallo principal que es demasiado grueso. Lavamos los trozos de brócoli que hemos hecho y los dejamos secar sobre papel de cocina.

Brocoli1

Mientras se seca el brócoli, vamos a ir empezando con el resto de elaboraciones. Así que, antes de empezar con el resto de ingredientes tenemos que poner el caldo de pollo en una olla a calentar.

Después, cogemos el ajo, lo pelamos, lo cortamos por la mitad de arriba a abajo y le quitamos la parte central. Después cogemos los puerros, cortamos la parte verde de las hojas y hacemos un corte en cruz por arriba y por abajo para limpiarlos debajo del grifo. Los troceamos y los reservamos. Pelamos también la patata y la cortamos en trozos más pequeños.

Una vez que tenemos las verduras listas para usarlas, ponemos la cocotte (la nuestra es Denby y cocina de maravilla) en el fuego con un chorro de aceite de oliva virgen que cubra el fondo para empezar a cocinar la sopa de brócoli. Cuando el aceite de oliva esté caliente, ponemos el ajo a dorar a fuego alto y después iremos añadiendo el resto de ingredientes para rehogarlos, y conseguir así que la sopa de brócoli sea mucho más sabrosa.

Olla_sopa_brocoli

Cuando los ajos empiecen a estar dorados, añadimos los puerros, removemos y mantenemos el fuego a la misma intensidad durante 2 o 3 minutos más. Después, añadimos el brócoli que ya se habrá secado, removemos y ponemos también la patata en la cocotte. Removemos un poco y seguimos rehogando durante unos 5 minutos aproximadamente.

Sopa_brocoli_cocotte

En este punto de la receta de sopa de brócoli, el caldo de pollo ya debe estar caliente, así que una vez que hemos rehogado bien todos los ingredientes, vamos a añadirlo, procurando que quede por encima de ellos, es decir, que los cubra. Dejaremos que se cuezan todos los ingredientes durante unos 15 o 20 minutos con el caldo de pollo, o hasta que veamos que la patata esta blandita. No recomendamos añadir sal aquí si el caldo ya tiene.

Sopa_brocoli_cocotte1

Cuando haya transcurrido ese tiempo, retiramos la olla del fuego y nos preparamos para triturar todos los ingredientes bien hasta que consigamos una mezcla homogénea de nuestra receta de sopa de brócoli.

Sopa_brocoli_cocotte2

Probamos de sal y si necesita más le añadimos. Peparamos la mesa y unos platos o bol para servir, añadimos un poco de pimienta negra molida (si os gusta en las sopas), nos sentamos y disfrutamos de otra rica receta saludable de invierno.

Sopa_brocoli_3

 

Sopa_brocoli_7

No sé si vosotros ya habíais probado el brócoli en este tipo de platos, pero nosotros lo comimos por primera vez así hace poco y nos ha encantado esta receta de sopa de brócoli. ¡Que la disfrutéis y estad atentos a nuestras próximas recetas con verduras y hortalizas! ¡Hasta entonces!

Sopa_brocoli8

NUEVO: Ya puedes escuchar el audio de la receta de sopa de brócoli cuando la compartimos en nuestra sección de gastronomía de ‘Agricultura en la onda’, Onda Cero El Ejido. ¡Pulsa el ‘play’!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Primeros platos, Recetas y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.