Hoy te traigo esta receta de Pastel de boletus y puerro. Aunque todavía no estemos en plena época de boletus (nosotros en casa a los boletus les llamamos hongos), cada vez queda menos para poder disfrutar de este exquisito manjar. En casa, cuando estamos en temporada, solemos congelar unos pocos para seguir disfrutando de platos preparados con boletus el resto del año. Apenas nos quedan, pero hemos querido aprovechar los últimos coletazos elaborando este delicioso pastel. Su sabor es muy suave y el resultado de la receta sorprenderá a más de uno.
Ingredientes (2-4 personas).
– 200 g de boletus (cocinados)
– 4 puerros medianos
– 250 ml de nata para cocinar
– 6 huevos
– 1 lámina de hojaldre
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
Antes de empezar a cocinar la receta, preparamos todos los ingredientes y utensilios necesarios. Comenzamos.
Elaboración del pastel de boletus y puerro.
Primero, precalentamos el horno a 180ºC. Además, en un molde redondo, colocamos la lámina de hojaldre.
Para comenzar a cocinar esta receta saludable de pastel de boletus y puerro, ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Limpiamos bien el puerro, lo picamos y lo incorporamos a la sartén. Lo pochamos a fuego lento con una pizca de sal.
Si los boletus son frescos, los limpiamos cuidadosamente con la ayuda de un trapo de cocina. Los incorporaremos a la sartén cuando el puerro esté blandito, ya que necesita menos tiempo que éste. En nuestro caso, como eran boletus congelados (más adelante os explicaremos cómo los conservamos, pero solemos congelarlos semi-preparados), los hemos incorporado a la sartén cuando el puerro estaba prácticamente pochado. Cuando estén listos, los retiramos del fuego y los dejamos templar.
Mientras tanto, en un bol, batimos los huevos con la nata. Incorporamos la mezcla sobre la lámina de hojaldre y añadimos los boletus y el puerro picado que habíamos cocinado previamente.
Lo metemos al horno a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente.
Pasados los 15 minutos, retiramos el pastel de boletus y puerro del horno y dejamos que se temple antes de desmoldarlo.
Es ideal para comer tanto en caliente como a temperatura ambiente y en cualquiera de las comidas del día.
Si te vas de picnic y buscas un plato para sorprender cocinado con verduras, ¡prueba esta receta de pastel de boletus y puerro!
Extras de la receta de pastel de boletus y puerro.
Ahora también puedes escuchar el audio de la receta de pastel de boletus y puerro, pulsando el play de este reproductor, cuando la compartimos con los oyentes del programa ‘Agricultura en la onda’ de Onda Cero El Ejido.