Batido de frutas del bosque

Batido de frutas del bosque – RECETA

Batido_frutas_del_bosque_2

Avanzamos en la semana, y como no podía ser de otra forma, os traemos una nueva receta de cocina sana en forma de Batido de frutas del bosque. Hoy vamos a actualizar nuestra sección de bebidas con uno de esos batidos de frutas tan sabrosos, nutritivos y refrescantes, compuesto por unos ingredientes muy demandados en este época de primavera. Así que, ¡a cocinar!

Ingredientes (para 350 ml).

– 4 fresas o el equivalente a 128 g
– 7 frambuesas o el equivalente a 15 g
– 18 arándanos o el equivalente a 32 g
– 150 ml de leche semidesnatada
– 1 cucharada pequeña (de café) de azúcar moreno

Elaboración.

Para preparar esta receta de cocina sana de batido de frutas del bosque, en primer lugar tenemos que disponer todos los ingredientes en nuestro espacio de trabajo.

Ingredientes_batido_frutas_del_bosque1

Una vez que tenemos los ingredientes del batido preparados, comenzamos a trabajar con las frutas. Lavamos todas ellas, las fresas, los arándanos y las frambuesas, pero de forma muy ligera y suave, ya que son frutas muy sensibles y tampoco queremos que se rompan o cojan excesiva humedad.

Una vez que tenemos lavadas todas las frutas de nuestro smoothie, le cortamos la parte verde y blanca a las fresas, las cortamos en trozos más pequeños y las incorporamos al vaso de la batidora. Añadimos también las frambuesas y los arándanos, pero no será necesario trocearlos.

Ponemos también en el vaso de la batidora el azúcar moreno y la leche semidesnatada para completar nuestra bebida de frutas.

Batido_frutas_bosque_batidora

Trituramos bien todo hasta que consigamos una mezcla lo más homogénea y líquida posible. Seguramente quedarán algunos pequeños trozos de piel de los arándanos, pero no os preocupéis, no molestan.

Batido_frutas_bosque_batidora1

Así que, una vez triturados todos los ingredientes de nuestra receta de batido de frutas del bosque, solo nos queda buscar un vaso donde poder servirlo para disfrutar de esta nutritiva bebida.

Batido_frutas_del_bosque_3

Batido_frutas_del_bosque

Ponemos una pajita para bebernos el batido de frutas del bosque, y decoramos con unas frambuesas o arándanos que podremos comernos también. Esperamos que os guste el smoothie y que disfrutéis con esta fantástica receta de cocina sana ideal para desayunos y meriendas.

Batido_frutas_del_bosque_0

Batido_frutas_del_bosque_5

¡Hasta la próxima receta!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Bebidas y cócteles, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , .

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.