Precio medio en origen de los tipos de berenjena 13-14

Como lo prometido es deuda, hoy comenzamos nuestra revisión de precios en origen por variedad y tipo de hortaliza durante la pasada campaña en Almería, 2013-2014. Nos centraremos sólo en los meses que analizamos en HortoGourmet, es decir, desde febrero hasta julio, ya que del mes de agosto no tenemos datos. Os mostraremos también el precio medio resultante de todos los meses analizados. Hoy analizaremos las variedades de berenjena, larga y rayada.

Precio en origen berenjena 2014 HortoGourmet

El primer dato que llama la atención observando el gráfico, es que la variedad de berenjena rayada siempre tuvo mayor precio que la larga en el período de tiempo analizado.

En segundo lugar, también hay que destacar, que conforme avanzaba la campaña, los precios de ambas variedades iban convergiendo, es decir, eran mucho más parecidos en el mes de julio que en febrero o marzo. De este dato, se deduce que la bajada de precios que sufrió la berenjena rayada fue mucho más acusada que la de la berenjena larga.

Además, vemos que ambas variedades marcaron su máximo en el mes de febrero, para después ir cayendo hasta julio, con la excepción de la leve mejora de la berenjena larga en el mes de mayo. Esto es lo normal, teniendo en cuenta que los precios a final de campaña siempre son más bajos.

Para concluir, solamente decir que el precio medio de la berenjena larga durante el período fue de algo más de 0,33 €/kg, y el de la berenjena rayada de casi 0,55 €/kg.

En los próximos días iremos analizando el resto de hortalizas que se cultivan en los invernaderos de Almería.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Pizarra de precios, Pizarra de precios por campaña y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.