¡Hola a todos! Esta semana tenemos nueva receta saludable de Brochetas de tomate con champiñones y panceta. Te la quiero presentar en este artículo para que la puedas cocinar en casa. Se trata, como casi siempre, de un plato sencillo de preparar, sano pero a la vez muy sabroso.
¿Cogemos el delantal?
Ingredientes (2 personas).
– 12 tomates cherry (6 brochetas)
– 3 champiñones medianos
– Unos 100 g de panceta
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
– Hierbas y pepperoncino (opcional)
Antes de empezar a cocinar, preparamos todos los ingredientes y utensilios necesarios.
Elaboración de las Brochetas de tomate con champiñones y panceta.
Como decía en la introducción, esta saludable receta no tiene mucha dificultad. El punto más destacado es que tendremos que estar atentos a los tiempos en el horno.
Para empezar, encendemos el horno y lo precalentamos a 220ºC.
Luego, nos pondremos con la panceta. La cortamos en pequeñas tiras de unos 2 centímetros de grosor aproximadamente, y lo ponemos sobre papel de horno en la bandeja. Lo reservamos.
Mientras tanto, lavamos bien los tomates y los champiñones, como siempre que tratamos con verduras. Los tomates los vamos a usar enteros pero los champiñones los cortaremos en láminas, también un poco más gruesas que de costumbre (1 centímetro aproximadamente).
En este momento, el horno ya debería estar caliente, así que metemos la bandeja con la panceta a 220ºC durante 20 minutos. Lo que buscamos es que el beicon se haga bien, que quede tostado y esté bien crujiente.
Pasados esos 20 minutos, volvemos a sacar la bandeja y colocamos también los tomates cherry y los champiñones laminados. Los salpimentamos al gusto y con la ayuda de una brocha los mojamos con aceite de oliva virgen extra.
¡OJO!
Si la panceta está hecha y lo suficientemente crujiente pasados los 20 minutos de horno, lo quitamos de la bandeja. La reservaremos para luego montar las brochetas de tomate cherry con champiñones.
Volvemos a colocar la bandeja dentro del horno y mantenemos a la misma temperatura durante unos 4 minutos más.
En este punto hay que vigilar bien que los tomates cherry no se hagan demasiado, ya que luego podrían deshacerse al ponerlos en la brocheta, lo cual dependerá de su tamaño y del horno que tengamos. Así que, muy atentos con esto. Y si ves que la panceta se está pasando (en caso de que aún lo tengamos en el horno), la retiramos.
Transcurridos los 4 minutos, sacamos la bandeja con las verduras y la panceta. Ahora comenzamos a preparar las brochetas de tomate cherry con champiñones y panceta.
Nosotros hemos usado unos palitos de brocheta de tamaño mediano. Así que, primero hemos colocado un tomate cherry, después una lámina de champiñón, en medio el beicon y hemos finalizado con otro tomate y otra lámina de champiñón. A ser posible, las piezas de la punta algo más pequeñas que las primeras que hemos puesto.
Finalizar y servir las Brochetas de tomate con champiñones y panceta.
Así hasta completar las 6 brochetas de tomate cherry con champiñones y panceta (nosotros en las fotos sólo mostramos 5).
Por último, preparamos una bandeja y colocamos las brochetas de tomate con champiñones y panceta de forma que quede algo de espacio entre ellas. Añadimos las hierbas aromáticas y el peperoncino y ¡listo!
Nos sentamos a la mesa y disfrutamos de esta fantástica receta de brochetas de tomate cherry con champiñones y panceta. Una combinación muy útil como aperitivo o entrante, o incluso como plato único en cenas más ligeras. ¡Hasta la próxima!