Tosta de aguacate y tomate cherry

Tosta de aguacate y tomate cherry – RECETA

tosta_aguacatecherry2

Como ya comentamos hace unas semanas, tras el cambio de diseño en la web tenemos artículos retrasados, como esta Tosta de aguacate y tomate cherry,  y mucho trabajo por hacer aún. Hoy os presentamos esta nueva receta de cocina sana que teníamos pendiente de publicar antes de todos estos cambios. Se trata de un entrante muy sencillo, saludable y que os conquistará gracias a su potente sabor. ¡A cocinar!

Ingredientes (por tosta).

– Una rebanada de pan (tamaño al gusto)
– 1/2 aguacate
– 2 o 3 tomates cherry
– Queso fresco de untar
– Mermelada de higos (o cualquier otra fruta que os guste)
– Aceite de oliva virgen extra
– Pimienta negra molida
– Sal (opcional)

Elaboración.

Para cocinar esta sabrosa receta de cocina sana ideal como aperitivo o entrante de tosta de aguacate y tomate cherry solo tenemos que seguir unos sencillos pasos que detallamos a continuación.

En primer lugar, una vez que tenemos preparados todos los ingredientes de la receta, encendemos el horno y lo precalentamos a 180º C, para darle un leve punto de asado a los tomates cherry.

Una vez encendido el horno, empezamos a elaborar la tosta de aguacate y tomate cherry. Cortamos una rebanada de pan de un tamaño lo más uniforme posible y que además luego podamos meter en el tostador. Nosotros hemos usado un pan de pueblo con semillas que nos encanta.

A continuación, tostamos el pan y untamos el queso fresco con la ayuda de un cuchillo. Procuraremos que la capa no sea excesivamente gruesa y que quede uniforme.

tosta_queso

Después, cogemos el aguacate, lo cortamos por la mitad y seperamos las dos partes. Pelamos la mitad que vamos a usar para nuestra tosta de aguacate y tomate cherry y lo cortamos en rodajas de tamaño medio. Colocamos las rodajas que deseemos sobre la tosta ya untada de queso, de forma que queden unos pequeños huecos entre ellas.

tosta_aguacatecherry

En este punto de la elaboración de la receta de este aperitivo, el horno ya debe estar caliente, así que lavamos los tomates cherry, los metemos en el horno y los asamos durante 5 minutos escasos o hasta que veamos que tienen el punto deseado.

tomate_cherry1

Mientras los tomates cherry están en el horno, aprovechamos para añadir un poquito de aceite de oliva virgen extra sobre las rodajas de aguacate, unas vueltas de pimienta negra molida sobre toda la tosta que estamos preparando y una pizca de sal si lo vemos necesario. Nosotros no le hemos puesto este último ingrediente.

En los huecos entre las rodajas de aguacate que habíamos dejado antes vamos a colocar media cucharadita pequeña de mermelada de higos. Como decíamos en los ingredientes, podéis probar diferentes mermeladas de frutas (si es casera mucho mejor), hasta encontrar la que más os guste para esta tosta de aguacate y tomate cherry.

tosta_aguacatecherry4

Ahora, comprobamos que los tomates ya están en el punto que buscamos y los retiramos del horno. Cortamos dos o tres de la rama y los colocamos sobre la mermelada de higos que hemos puesto en la tosta de aguacate en el paso anterior. Si no os gusta la mermelada os animamos a que probéis con otro ingrediente.

tomate_cherry_horno

Toda esta colocación de los ingredientes de este aperitivo da como resultado un contraste de sabor espectacular en la receta a la hora de llevarnos la tosta de aguacate y tomate cherry a la boca.

tosta_aguacatecherry6

tosta_aguacatecherry3

Poco más, con este último paso tendremos lista otra estupenda receta de cocina sana, que podemos añadir a nuestro recetario de tostas y entrantes ideales para cenas ligeras y rápidas o para el aperitivo de antes de cualquier comida.

tosta_aguacatecherry1

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Primeros platos, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.