La nueva receta de hoy es esta Tosta de aguacate y tomate cherry. Como ya comenté hace unas semanas, tras el cambio de diseño en la web tenemos artículos retrasados, como éste. También mucho trabajo por hacer. Hoy te presento esta nueva receta de cocina sana que tenía pendiente de publicar antes de todos estos cambios. Se trata de un entrante muy sencillo, saludable y que te conquistará gracias a su potente sabor.
¡A cocinar!
Ingredientes (por tosta).
– Una rebanada de pan (tamaño al gusto)
– 1/2 aguacate
– 2 o 3 tomates cherry
– Queso fresco de untar
– Mermelada de higos (o cualquier otra fruta que os guste)
– Aceite de oliva virgen extra
– Pimienta negra molida
– Sal (opcional)
Antes de elaborar la tosta, disponemos los ingredientes y utensilios necesarios.
Elaboración de la tosta de aguacate y tomate cherry.
En primer lugar, encendemos el horno y lo precalentamos a 180ºC, para darle un leve punto de asado a los tomates cherry.
Una vez encendido el horno, empezamos a elaborar la tosta de aguacate y tomate. Cortamos una rebanada de pan de un tamaño lo más uniforme posible y que además podamos meter en el tostador. Nosotros hemos usado un pan de pueblo con semillas que nos encanta.
A continuación, tostamos el pan y untamos el queso fresco con la ayuda de un cuchillo. Procuraremos que la capa no sea excesivamente gruesa y que quede uniforme.
Después, cogemos el aguacate, lo cortamos por la mitad y separamos las dos partes. Pelamos la mitad que vamos a usar para nuestra tosta de aguacate y tomate y lo cortamos en rodajas de tamaño medio. Colocamos las rodajas que deseemos sobre la tosta ya untada de queso, de forma que queden unos pequeños huecos entre ellas.
En este punto de la elaboración de la receta de este aperitivo, el horno ya debe estar caliente. Así que lavamos los tomates cherry, los metemos en el horno y los asamos durante 5 minutos escasos o hasta que veamos que tienen el punto deseado.
Mientras los tomates cherry están en el horno, aprovechamos para añadir un poquito de aceite de oliva virgen extra sobre las rodajas de aguacate, unas vueltas de pimienta negra molida sobre toda la tosta que estamos preparando y una pizca de sal, si lo vemos necesario. Nosotros no le hemos puesto este último ingrediente.
Finalizar y servir la tosta.
En los huecos entre las rodajas de aguacate que habíamos dejado antes vamos a colocar media cucharadita pequeña de mermelada de higos. Como decía en los ingredientes, puedes probar diferentes mermeladas de frutas (si es casera mucho mejor), hasta encontrar la que más te guste para esta tosta de aguacate y tomate.
Ahora, comprobamos que los tomates ya están en el punto que buscamos y los retiramos del horno. Cortamos dos o tres de la rama y los colocamos sobre la mermelada de higos que hemos puesto en la tosta de aguacate en el paso anterior. Si no te gusta la mermelada te animo a que pruebes con otro ingrediente.
Toda esta colocación de los ingredientes de este aperitivo da como resultado un contraste de sabor espectacular en la receta a la hora de llevarnos la tosta de aguacate y tomate cherry a la boca.
Poco más, con este último paso tendremos lista otra estupenda receta de cocina sana, que podemos añadir a nuestro recetario de tostas y entrantes ideales para cenas ligeras y rápidas o para el aperitivo de antes de cualquier comida.