Vinos y licores online: Conoce los vinos premiados en Vinari 2018

Para los amantes de la enología y destilados encontrar información y comprar vinos y licores online es muy gratificante. Siempre hay novedades, ferias, catas y premios que nos deparan alegrías y aumentan nuestros conocimientos. Recientemente, se celebraron los premios del vino catalán Vinaris. Acompáñame a conocer los premiados.

Vinos y licores online: Premios Vinari 2018

Vinos y licores online: Premios Vinari 2018

La bodega Cérvoles Celler fue la gran triunfadora de la última edición de los Premios Vinari. Su vino Cérvoles Blanc 2016 se alzó con el Vinari de Oro como mejor Vino Catalán de 2018, convirtiéndose además en el gran embajador de los vinos D.O. Costers del Segre. Se trata de la sexta edición de este certamen, que nació en 2013 de la mano de la publicación digital especializada Valdevi.

En este artículo te presentamos a los grandes ganadores de la edición 2018 de Vinari, con referencias y bodegas de las que conviene tomar buena nota si eres aficionado a la compra de vinos y licores online.

Cataluña es una región con gran tradición vinícola, con vinos con personalidad propia pertenecientes a las 12 denominaciones de origen con las que cuenta esta comunidad, como los vinos con denominación de origen Alella, los vinos D.O. Costers del Segre, vinos D.O. Penedès, Montsant o Empordá.

Premiados por categoría en Vinari 2018.

Dentro de la categoría de vinos blancos, los ganadores del año fueron Blancos jóvenes: Xarel·lo 2017, de Can Bas Domini Vinícola, perteneciente a los vinos D.O. Penedés, en la categoría de blancos jóvenes; y, de nuevo, Cérvoles Blanc 2016, de Cérvoles Celler, en la categoría crianza, reivindicando la calidad de los vinos D.O. Costers del Segre. Por su parte, Posidonia 2017, de la firma Sumarroca, consiguió el primer premio dentro de la categoría de rosados, sumando un nuevo galardón para los vinos D. O. Penedés.

En cuanto a los tintos, los Vinari de Oro 2018 recayó en Rebeldes 2017, de Wineissocial Wines (D.O. Montsant), como mejor tinto joven; Mas Pòlit 2016, de Celler Mas Pòlit (D.O. Empordà), dentro de los tintos crianza; Gresa Expressió 201, de Vinyes d’Olivardots (D.O. Empordà), en la categoría reserva.

Por supuesto, los cavas tienen gran protagonismo dentro de esta cita. Estos son los vinos espumosos distinguidos con el Vinari de Oro 2018:

–     Cossetània Brut 2016, de Castell d’Or, dentro de la categoría de espumosos jóvenes

–     Lola Rosé Pinot Noir Reserva 2015, de Canals i Munnè, como mejor espumoso rosado

–     Cava Col·lecció Burt Reserva 2012, de Vallformosa Cava (Reserva)

–     Gran Reserva 2014, de la Cava Joan Colet Rius (Gran Reserva)

–     Guilera Brut Nature Gran Reserva 2009, de Cava Guilera (Antiguas Reservas, con crianza mínima de 50 meses).

Y para terminar con una nota dulce, Torre de Capmany Garnatxa d’Empordè Velles Soleres, de la bodega Pere Guardiola, perteneciente a la DO Empordà, se alzó con el Vinari de Oro dentro de la categoría de vino dulce, rancio y de postres.

Vinos y licores online: Premios Vinari 2018

Poner en valor un evento como Vinari.

En conclusión, unos galardones que rinden homenaje al mundo de la vitivinicultura catalana, convirtiéndose un año más en uno de los eventos referentes para los amantes de los vinos catalanes y un reconocimiento a la labor de las bodegas y productores de la región. Nada mejor que descubrir estos vinos visitando su lugar de origen. Pero el mercado de vinos y licores online también supone una buena alternativa para degustar el sabor de los triunfadores de esta última edición.

Si buscas los mejores vinos y licores online, te proponemos convertir estos premios en una verdadera guía para conocer y explorar a fondo los vinos con denominación de origen catalana más auténticos. Una invitación para sorprender y deleitar los paladares más sibaritas con creaciones de las mejores bodegas catalanas.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Recomendaciones gastronómicas, Vinos y bodegas y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.