Pago de Carraovejas, el Ribera por excelencia

Pago de Carraovejas, vino tinto Ribera del Duero

Hoy vamos a hablar del magnífico vino Pago de Carraovejas. Se trata de un tinto con denominación de origen Ribera del Duero y que hará las delicias de los más sibaritas. En los últimos años he tenido la posibilidad de probar diferentes añadas y ninguna me ha defraudado. Sigue leyendo y te cuento mi experiencia con Pago de Carraovejas.

La Finca y Bodega de Pago de Carraovejas se encuentra ubicada en Peñafiel, Valladolid y ofrecen tres tipos de visitas para los interesados. Además, oferta también la posibilidad de contratación para eventos privados y recientemente ha abierto su propio restaurante. Todo ello, con el incomparable marco del castillo de Peñafiel al fondo.

Como decía antes, yo he tenido el placer de probar los vinos tintos Crianza de los años 2012, 2013 y 2014. La primera vez que lo pruebas notas al momento que estás disfrutando de un vino superior. Se nota en el paladar, en el color y en sus aromas. No sabría escoger una añada concreta, ya que 2012 me impactó por ser la primera que probaba y 2014 es la que más fresca tengo en el recuerdo.

Pago de Carraovejas, vino tinto Ribera del Duero

Pago de Carraovejas es un vino elaborado con las variedades de uva Tinto Fino, Cabernet Sauvignon y Merlot. Las proporciones de cada una de ellas varían en función de la añada.

En la botella del 2014, la última que degusté, las proporciones eran 79%, 12% y 9% en el mismo orden escrito arriba. Las características de este vino tinto fueron peculiares debido a la climatología. La primavera muy calurosa anticipó la llegada del verano, por lo que la vendimia se desarrolló entre el 26 de septiembre y el 18 de octubre con la entrada del Cabernet Sauvignon. Las lluvias alargaron la recogida, pero los parámetros de calidad y sanitarios se mantuvieron intactos. La vendimia es manual y la maceración de la uva es pre-fermentativa en cámara de frío. Su fermentación alcohólica y maloláctica fue con levaduras y bacterias autóctonas propias del Pago. Permaneció 12 meses en barricas seleccionadas de grano extrafino de roble francés y americano. Por último, fue clarificado con clara de huevo y embotellado en abril de 2016.

Pago de Carraovejas, vino tinto Ribera del Duero

Además del Crianza, también elaboran el Reserva, el Anejón y la Cuesta de las Liebres. Con todos ellos, aseguran la plena satisfacción de las necesidades más exigentes.

www.pagodecarraovejas.com/vinos/

Sin duda, este vino es signo de calidad y representa muy bien las características de Ribera del Duero. Si quieres acertar con un fantástico tinto, éste es sin duda una de las mejores opciones del mercado.

En la web de Pago de Carraovejas puedes consultar toda la información de los vinos y de la bodega, así como dónde se pueden comprar.

www.pagodecarraovejas.com

Espero que tengas la ocasión de probarlo y que disfrutes de esta recomendación tanto como yo. ¡Salud!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Recomendaciones gastronómicas, Vinos de Ribera del Duero, Vinos y bodegas y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.