Pimientos del piquillo rellenos – RECETA

Receta Pimientos del piquillo rellenos

La receta de esta semana son estos Pimientos del piquillo rellenos de carne, un clásico del norte de España. Aunque sea un plato más típico de una zona específica no defraudará a nadie que lo pruebe. Si os preguntáis cómo cocinar esta delicia, solo tenéis que coger el delantal y seguir leyendo.

Ingredientes (2-3 personas).

– 12 pimientos del piquillo (hemos usado Conservas Perón)
– 250 g de carne de ternera picada
– 1 cebolla (media para la carne, media para la salsa)
– 1 cucharada pequeña de harina para la salsa
– Harina para rebozar
– 1 huevo mediano
– Aceite de oliva virgen extra
– Pimienta negra recién molida
– Sal
– 300 ml de caldo de carne o de verduras
– Nuez moscada (opcional)

Para la bechamel.
– 50 g de mantequilla
– 50 g de harina
– 500 ml de leche semidesntada

Elaboración.

Esta receta de pimientos del piquilo rellenos requiere dos fases: en la primera prepararemos el relleno, que tendremos que dejar enfriar. En la segunda, rellenaremos los piminetos y terminaremos el plato.

Relleno.

Empezaremos por cortar la cebolla en trozos pequeños y finos. Ponemos un chorro de aceite de oliva en la sartén y cuando esté caliente cocinamos la cebolla a fuego bajo. Cuando ésta esté pochada, subimos el fuego a temperatura media-alta y añadimos la carne picada. Removemos bien para que se cocine homogéneamente. No os preocupéis si no está del todo hecha, terminará de hacerse más adelante.

Por otro lado preparamos la bechamel para los pimientos del piquillo rellenos. Para ello, derretimos la mantequilla, añadimos la harina y rehogamos bien para quitarle el sabor a mantequilla. A continuación, comenzamos añadir la leche poco a poco y salpimentamos. A nosotros nos gusta añadirle una pizca de nuez moscada; le da un toque extra.

Cuando la bechamel esté espesa (unos 30 minutos), añadimos el preparado de la carne con la cebolla. Removemos bien y servimos en una fuente plana. La dejamos enfriar. Cuando esté fría y más sólida, procederemos con el paso final de la receta.

Pimientos.

Por un lado, tenemos que rellenar el pimiento y, por otro, preparar la salsa.

Empezaremos por los pimientos. Los abrimos con cuidado de que no se agrieten y, con una cucharilla de postre, empezamos a rellenarlos uno a uno. Los pasamos por harina y huevo para rebozar. Así hasta tenerlos todos listos.

En cuanto a la salsa, en la misma sartén donde hemos pochado la cebolla y la carne, añadimos un chorro de aceite de oliva y media cebolla muy bien picada. La pochamos. Después, añadimos una cucharada pequeña de harina y la doramos bien. En este punto mucho cuidado con que no se queme ni se quede cruda.

A continuación, añadimos unos 300 ml de caldo. Esto es un poco a ojo, así que, empezad de poco a más. No queremos que quede seco ni que quede como una sopa. Yo suelo añadir lo justo para que el fondo de la sartén esté mojado y, después, una vez añada los pimientos, ajusto cantidades.

Añadimos los pimientos rebozados a la salsa y ajustamos la cantidad de caldo al gusto. Dejamos que se cueza todo junto unos 10-15 minutos para que los sabores se unifiquen. Y transcurrido ese tiempo, ya tendremos la receta de pimientos del piquillo rellenos lista para servir.

Pimientos del piquillo rellenos

Así que, preparamos la mesa y un buen pan casero para acompañar este fantástico plato. Como veis en alguna foto, en casa también lo probamos con un poco de focaccia de tomate. Así que no os cortéis, probadla con vuestro pan favorito.

Receta Pimientos del piquillo rellenos

¡Espero que os guste y hasta la próxima receta!

Pimientos del piquillo rellenos

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Platos principales, Recetas y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.