Orecchiette con brócoli

Orecchiette con brócoli – RECETA

Orecchiette con brócoli

La receta saludable de Orecchiette con brócoli que te traigo esta semana es muy especial. Se trata de una plato de pasta, originario del sur de Italia y que no es muy conocido en España. Una amiga de Italia nos lo cocinó y nos dejó totalmente sorprendidos. Así que, nos hemos propuesto también mostrártelo a ti y esperamos que te guste tanto como a nosotros. ¡A por el delantal y a cocinar!

Ingredientes (4 personas).

– 400 g de Orecchiette
– 500 g brócoli
– 6 anchoas
– 2 guindillas cayena
– 1 diente de ajo
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal

Antes de comenzar a cocinar, disponemos todos los ingredientes y utensilios.

Elaboración de los Orecchiette con brócoli.

En primer lugar, para preparar la receta de orecchiette con brócoli pondremos un olla grande con agua a calentar y esperaremos a que hierva. Cuando rompa a hervir añadimos la sal.
Mientras tanto, aprovechamos para ir lavando el brócoli, con cuidado de que no se deshaga.

Cuando hayamos lavado el brócoli y el agua esté hirviendo, lo pondremos dentro de la olla a cocer durante 8 – 10 minutos.

Brocoli1-1

Pasado este tiempo, añadimos los orecchiette a la olla donde tenemos el brócoli y los cocemos durante 6 minutos más.
Tenemos que tener en cuenta que el brócoli necesita unos 15 minutos. La pasta, por tanto, la tendremos 15 minutos menos el tiempo que necesite la pasta para estar cocinada. Es decir, si la pasta requiere 8 minutos de cocción, la añadiremos a las 7 minutos de haber puesto a hervir el brócoli.

Brocoli_orecchiette_olla1

Brocoli_orecchiette_olla

Por otro lado, mientras cocemos la pasta con el brócoli, ponemos una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Cortamos un diente de ajo en láminas y dejamos que el aceite de oliva se impregne de su aroma, sin dejar que se doren.

Para continuar con la receta de orecchiette con brócoli, añadimos las anchoas y con la ayuda de una cuchara de madera removemos hasta que se deshagan.

Anchoas

Anchoas_derretidas

Después, retiramos las láminas de ajo de la sartén y añadimos las guindillas cayena (si no te gusta el picante, añade sólo una).

Escurrimos la pasta y el brócoli. Truco: reserva siempre un poco de agua de la cocción de la pasta con brócoli. Es por si nos queda un poco seca y necesitamos añadir agua.

Finalizar y servir la receta.

Añadimos los orecchiette y el brócoli a la sartén y removemos para que se mezcle todo. Así, la receta cogerá el aroma del ajo y de la anchoa.

Orecchiette_sarten

Cuando esté todo bien mezclado, lo apartamos del fuego. Y así tenemos nuestra deliciosa y nutritiva receta de Orecchiette con brócoli lista para comer.

Orecchiette con brócoli

Orecchiette con brócoli

Preparamos la mesa y servimos nuestro plato. ¿Qué te ha parecido esta receta de pasta italiana? ¿La conocías?

Orecchiette_cayena

Orecchiette con brócoli

Extras de la receta Orecchiette con brócoli.

Ahora también puedes escuchar el audio de esta receta de orecchiette con brócoli, típica del sur de Italia cuando la compartimos con los oyentes del programa ‘Agricultura en la onda’ de Onda Cero El Ejido. ¡Hasta pronto!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Platos principales, Recetas y etiquetado , , , , , , , , , .

2 Comentarios

    • En su momento fue un gran descubrimiento para mí y hoy en día es una de las que más cocino en casa. Me alegro de que a ti también te guste.
      ¡Muchas gracias por tu comentario! 🙂

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.