Esta receta saludable de Rollitos crujientes de verduras es perfecta para presentar la verdura de una forma diferente a la habitual y en el que la base pueden ser principalmente las hortalizas de Almería. El crujiente de verduras es un plato económico que puedes modificar y adaptar al gusto. Acepta muchas versiones, según las verduras que tengamos en casa en ese momento.
Ingredientes.
– 1/2 calabacín
– 1 cebolleta
– 1/2 pimiento verde
– 1/4 pimiento rojo morrón
– 1 zanahoria
– Láminas de pasta filo
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
Antes empezar a cocinar, preparamos todos los ingredientes y utensilios necesarios para la receta. ¡Vamos allá!
Elaboración de los Rollitos crujientes de verduras.
En primer lugar, para empezar la receta saludable de crujiente de verduras limpiamos bien el calabacín, la cebolleta, los pimientos y la zanahoria y los cortamos todos en juliana.
Después, ponemos la sartén al fuego y echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite de oliva esté caliente, incorporamos la cebolleta. Esperamos unos minutos y añadimos los pimientos y la zanahoria. Dejamos que se rehoguen durante 5 minutos y, por último, añadimos el calabacín. No podemos olvidarnos de salpimentar al gusto.
Cuando las hortalizas del crujiente estén blanditas y doradas, disponemos las verduras en una fuente. Separamos cuidadosamente una hoja de pasta filo sobre una tabla de madera o una fuente grande. Colocamos un puñado de verduras en una de las esquinas de la pasta filo y doblamos cuidadosamente. Recogemos la pasta sobrante en los laterales y la plegamos hacia el interior, como si de un paquete de regalo se tratara. Seguimos envolviendo las verduras hasta el otro extremo de la pasta filo.
Si el rollito de pasta filo se desmonta mucho, puedes batir un huevo y pincelarla ligeramente para sellarla con mayor facilidad.
A continuación, ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y freímos los rollitos crujientes de verduras. Pero con cuidado, ya que la pasta filo se quema con facilidad. Un minuto a cada lado será más que suficiente.
Por último, escurrimos los rollitos crujientes de verduras sobre papel de cocina, para eliminar el exceso de grasa, y ¡la receta ya está lista!. Los disponemos en una fuente y los servimos calientes.
Como sugerencia para esta receta sana, podemos acompañar los crujientes de verduras con un poco de salsa de soja.
La receta en Agricultura en la onda, Onda Cero El ejido.
Ahora puedes escuchar el audio de la receta de rollitos crujientes de verduras cuando la compartimos con los oyentes de Agricultura en la onda.