Hoy te traemos una receta saludable y riquísima, donde una hortaliza es el ingrediente principal. Es algo compleja, pero que merece la pena probar. La hemos llamado Chips de calabacín I porque próximamente tendremos la receta Chips de calabacín II, con otra elaboración que creemos mejorará el acabado de este delicioso aperitivo.
Ingredientes (2 personas).
– 1 calabacín verde
– Aceite de oliva virgen
– Sal
– Pimienta negra recién molida
Elaboración de las Chips de calabacín fritas.
Para empezar a cocinar esta receta saludable de chips de calabacín fritas, primero limpiamos el calabacín. Cogemos un cuchillo afilado y procedemos a cortar con cuidado rodajas de la verdura para hacer las chips de calabacín. Las rodajas tienen que ser lo más finas posibles. Si tenéis una mandolina será mucho fácil y quedará mucho mejor, ya que todas las rodajas serán uniformes.
A continuación, colocamos papel de cocina absorbente sobre una fuente o en la encimera para que absorba el máximo de agua del calabacín. Este paso es realmente importante para conseguir que las chips queden crujientes, ya que el líquido hace que después de freír se reblandezcan. Salpimentamos ligeramente.
Después, ponemos el aceite de oliva en una cacerola a fuego medio/alto y procedemos a freír las chips de calabacín. Las incorporamos poco a poco, para que no se peguen unas con otras. Ten cuidado en este punto, ya que pasan de doradas a quemadas en un visto y no visto.
Cuando las chips de calabacín fritas estén en su punto (doradas), las sacamos y ponemos a escurrir sobre papel absorbente. Salpimentamos al gusto y ¡a disfrutar de este magnífico y saludable snack! ¡Hasta pronto!