Chips de calabacín I – RECETA

Chips de calabacín
Antes de empezar con estas Chips de calabacín fritas, nos gustaría pedirte disculpas por no poder actualizar HortoGourmet tanto como nos gustaría. Estamos en pleno proceso de mudanza que nos impide trabajar con normalidad. Por tanto, estas próximas semanas la frecuencia de artículos será más baja. No obstante, no dejes de seguirnos de cerca ya que poco a poco iremos recuperando la rutina y el ritmo de posteo habitual. : )

Hoy te traemos una receta saludable y riquísima, donde una hortaliza es el ingrediente principal. Es algo compleja, pero que merece la pena probar. La hemos llamado Chips de calabacín I porque próximamente tendremos la receta Chips de calabacín II, con otra elaboración que creemos mejorará el acabado de este delicioso aperitivo.

Ingredientes (2 personas).

– 1 calabacín verde
– Aceite de oliva virgen
– Sal
– Pimienta negra recién molida

Elaboración de las Chips de calabacín fritas.

Para empezar a cocinar esta receta saludable de chips de calabacín fritas, primero limpiamos el calabacín. Cogemos un cuchillo afilado y procedemos a cortar con cuidado rodajas de la verdura para hacer las chips de calabacín. Las rodajas tienen que ser lo más finas posibles. Si tenéis una mandolina será mucho fácil y quedará mucho mejor, ya que todas las rodajas serán uniformes.

A continuación, colocamos papel de cocina absorvente sobre una fuente o en la encimera para que absorva el máximo de agua del calabacín. Este paso es realmente importante para conseguir que las chips queden crujientes, ya que el líquido hace que después de freír se reblandezcan. Salpimentamos ligeramente.

Calabacín_cortado

Después, ponemos el aceite de oliva en una cacerola a fuego medio/alto y procedemos a freir las chips de calabacín. Las incorporamos poco a poco, para que no se peguen unas con otras. Ten cuidado en este punto, ya que pasan de doradas a quemadas en un visto y no visto.

Chips-sartén

Cuando las chips de calabacín fritas estén en su punto (doradas), las sacamos y ponemos a escurrir sobre papel absorvente. Salpimentamos al gusto y ¡a disfrutar de este magnífico y saludable snack! ¡Hasta pronto!

Chips de calabacín
Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
 
Publicado en Primeros platos, Recetas y etiquetado , , , , , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Chips de calabacín en horno - Recetas con verduras | HortoGourmet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.