Cosmopolitan cóctel – RECETA

Receta Cosmopolitan cóctel HortoGourmet

El Cosmopolitan es uno de los cócteles clásicos más populares que podemos encontrar. Una bebida refrescante y deliciosa, de la que todo el mundo ha oído hablar y que va genial para la primavera que está a punto de llegar.

Acompáñame y te cuento todas las curiosidades sobre él, cómo prepararlo y cómo disfrutarlo en el acogedor salón de tu casa.

Ingredientes para un cóctel.

– 40 ml Vodka citron o vodka normal en su defecto (he usado Absolut)

– 15 ml Triple seco (he usado Cointreau)

– 15 ml zumo fresco de lima

– 30 ml zumo de arándano rojo (éste es más complicado conseguirlo fresco)

– 1/2 rodaja de lima o piel de naranja para adornar

– Hielo de calidad

Utensilios.

– Coctelera

– Colador Hawthorne y colador fino

– Medidor

– Exprimidor de cítricos

Vaso para servir: Copa de cóctel o copa Nick & Nora.

Tiempo de elaboración: 5 minutos

Esta bebida contiene alcohol. Si NO eres mayor de edad NO consumas, y si lo eres, consume de forma responsable.

Historia del Cosmopolitan y preámbulo.

El Cosmopolitan es uno de los cócteles clásicos que han alcanzado su punto álgido de popularidad a finales del siglo XX. No está muy claro quién fue su creador, ya que ha habido varias atribuciones, pero ninguna lo deja claro. Al parecer, existía una receta similar publicada en 1934 en el libro Pioneers of Mixing at Elite Bars 1903-1933. A partir de ahí, fue evolucionando hasta la receta actual y saltando por varias ciudades de EE.UU, hasta acabar en Nueva York.

Cosmopolitan cóctel HortoGourmet

En cualquier caso, tenemos muchas referencias populares a este delicioso trago. Entre ellas, la serie Sexo en Nueva York (Sex and the city) y una imagen de Madonna disfrutando del cóctel, cuando éste aún no era muy popular.

Para preparar este Cosmopolitan, nos iremos a la cocina y dispondremos todos los ingredientes y utensilios necesarios para la receta. Es muy importante, que a la hora de elaborar un cóctel tengamos la cocina limpia, despejada y con los elementos accesibles. Esto nos hará ser más ágiles y sentirnos más cómodos a la hora de preparlo.

Además, si tenemos invitados, una cocina abierta al salón en la que podamos interactuar con ellos mientras lo elaboramos mejorará la experiencia. En caso de que quieras actualizar tu hogar y ponerlo al día en tendencias, puedes apoyarte en una buena empresa de reformas y decoración de interiores para dejarlo tal y como habías soñado.

Cosmopolitan

Elaboración del cóctel Cosmopolitan.

La elaboración de este fantástico cóctel no es muy complicada ni requiere de mucho tiempo.

En primer lugar, enfriamos la copa donde lo vamos a servir. Como ya sabes, podemos hacerlo metiéndola en el congelador con anterioridad o rellenándola con hielo mientras preparamos la bebida. Si lo haces así, retira el hielo de la copa justo antes de servir.

A continuación, mezclamos todos los ingredientes en una coctelera y añadimos el hielo. La cerramos y agitamos fuertemente entre 10 y 15 segundos. Luego, colamos el Cosmopolitan a través del Hawthorne y el colador fino en la copa de cóctel que teníamos enfriada. Y por último, adornamos con media rodaja de lima o una tira de piel de naranja (ambas lavadas previamente).

Receta cóctel HortoGourmet

Así, terminamos la elaboración de este estupendo cóctel. Ahora, solo nos falta disfrutarlo tranquilamente en nuestro salón de casa. Una buena idea, es aprovechar el Cosmopolitan para relajarnos en ese bonito sillón que tenemos en un rincón del salón mientras leemos algo. O quizá, nos apetezca más sentarnos en el sofá y compartir ese emomento con nuestra pareja o amigos mientras charlamos tranquilamente.

Receta Cosmopolitan cóctel HortoGourmet

En cualquier caso, un buen cóctel siempre es la compañía ideal para disfrutar de la tranquilidad de tu casa. Espero que lo hagas como más te guste. 😉

Receta Cosmopolitan cóctel HG
Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
error0
Tweet 20
fb-share-icon20
 
Publicado en Bebidas y cócteles, Recetas y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.