Bizcocho de espinacas y sirope de arce

Bizcocho de espinacas y sirope de arce – RECETA

Estamos en plena temporada de espinacas, así que hay que aprovechar sus propiedades cocinando a tope con ellas, como por ejemplo, la receta que os traemos hoy, un Bizcocho de espinacas y sirope de arce. Sí, como podéis ver, nos decantamos otra vez por un postre o receta dulce, aunque sin olvidarnos nunca de nuestro propósito de llevar una dieta equilibrada a través de una alimentación saludable. Así que, si lo de receta dulce con espinacas te ha sonado raro y quieres descubrir su sabor, ¡acompáñanos!

Ingredientes.

Para el bizcocho de espinacas y sirope de arce.
– 100 g de espinacas
– 200 g de harina de repostería
– 3 huevos medianos
– 200 ml de aceite de oliva virgen extra
– 150 g de azúcar blanco
– 40 ml de sirope de arce
– 2 cucharadas pequeñas de levadura de repostería
– 1/2 cucharada pequeña de mix de especias
– 1/2 cucharada pequeña canela molida
– Una pizca de sal

Para la cobertura del bizcocho de espinacas.
– 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
– 120 g de azúcar glas
– Un puñado de nueces troceadas al gusto para decorar

Elaboración.

Antes de empezar con la elaboración de la receta de bizcocho de espinacas y sirope de arce queremos comentar que se trata de un postre con sabor especiado, por lo que si queréis un sabor a espinaca más intenso tendréis que doblar la cantidad de esta verdura o reducir las especias. Ahora sí, preparamos los ingredientes de la receta y ¡comenzamos!

Para cocinar este bizcocho de espinacas y sirope de arce tenemos que tener en cuenta que los huevos y la mantequilla tienen que estar a temperatura ambiente, así que hay que sacarlos del frigorífico. Y para empezar, encendemos y precalentamos el horno a 180º C.

A continuación, tenemos que preparar el ingrediente principal de esta receta de repostería, la verdura. Así que cogemos las espinacas, las pasamos por agua y las ponemos en un escurridor para que se sequen. Cuando estén secas, las trituramos con la ayuda del picador de la batidora y las reservamos.

Después, en un bol grande, si usamos batidora normal (velocidad media), o en el bol de nuestra batidora/amasadora (velocidad 4) vamos a mezclar los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen. Cuando estén bien integrados, añadimos el aceite de oliva en un chorro fino y constante mientras batimos/amasamos a velocidad 2 o a un punto más bajo que el anterior en batidora normal. Luego, tamizamos la harina, la levadura, la canela, el mix de especias y la pizca de sal a la vez en el mismo bol y volvemos a batir todo a la misma velocidad que el paso anterior.

El siguiente paso de esta receta de repostería es incorporar las espinacas. Batimos a velocidad 2 hasta que se integren bien y añadimos el sirope de arce mientras batimos de la misma forma que hicimos con el aceite de oliva.

Ahora ponemos espray antiadherente en el molde que vamos a usar para el bizcocho de espinacas y sirope de arce, vertemos la mezcla del bol y lo metemos al horno durante 55 minutos a 180º C. También podéis untar mantequilla en el molde si no tenéis espray.

Mientras el bizcocho de espinacas y sirope de arce está en el horno, podemos preparar la cobertura. Para ello, vamos a mezclar con la batidora de barillas la mantequilla y el azúcar glas. Para conseguir una buena cobertura es importante que entre aire a los ingredientes mientras los batimos, así que empezaremos haciéndolo a la velocidad más baja y aumentaremos poco a poco hasta máxima potencia. Con unos 30 segundos en cada velocidad debería ser suficiente. Una vez que hemos conseguido la textura deseada, incorporamos toda la mezcla a una manga pastelera y la metemos al frigorífico a enfriar durante unos minutos. Tiene que estar fría para que tenga consistencia cuando la coloquemos, pero si está a muy baja temperatura estará dura y no la podremos colocar.

Transcurridos los 55 minutos comprobamos con un cuchillo si el bizcocho de espinacas está listo. Si sale limpio, podemos retirarlo del horno y dejarlo enfriar unos minutos antes de desmoldar. Si sale húmedo, tendremos que dejarlo unos minutos más. Una vez que hemos desmoldado el bizcocho, tenemos que esperar hasta que esté totalmente frío para colocar la cobertura, ya que si lo hacemos antes, ésta se derretirá y escurrirá. Ponemos cobertura sobre el bizcocho de espinacas a nuestro gusto y terminamos con unas nueces troceadas para decorar.

De esta forma, terminamos esta nueva receta de bizcocho de espinacas y sirope de arce, con la que podremos disfrutar en nuestros desayunos y meriendas. Así que, nos preparamos un té o un café, cortamos un trozo y nos sentamos a la mesa a disfrutar tranquilamente de su excelente sabor.

Como veis, aunque a veces nos suene raro, podemos cocinar recetas dulces con todo tipo de verduras, y la verdad, es que nunca defraudan. Y vosotros, ¿tenéis algún plato o receta dulce especial cocinada con este tipo de ingredientes? Esperamos vuestras opiniones. ¡Hasta la próxima receta!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Postres y dulces, Recetas, Sin categoría y etiquetado , , , , , , , , .

2 Comentarios

  1. Me encantaria hacer este bizcocho pero tengo algunos problemas….

    No estoy familiarizada con medidas que se usan en esta receta. Yo utilizo otras medidas, por ej. cucharaditas, onzas y tazas.

    No se que es la levadura de repostería. ¿Es lo mismo que baking powder or doble acting powder? ¿Hay otro nombre para el sirope de arce? ¿Cual es el tamaño del molde de hornear?

    Me encantaria hacer esta receta. ¿Podrias ayudarme?
    Gracias
    Maria V. Cruz

    • ¡Hola María! Muchas gracias por tu comentario.

      Con un peso de cocina puedes resolver las dudas sobre los gramos. En cualquier caso 1 gramo es 0,352 onzas.
      Efectivamente, la levadura de repostería en España es lo mismo que Baking powder en otros países.
      No conozco ningún otro nombre para el sirope de arce, es un jarabe típico de Canadá y conocido entodo el mundo. En inglés es Maple syrup.
      En cuanto al molde, el que yo usé tiene un tamaño de 30 centímetros, aunque esto no influye mucho en el resultado de la receta.

      Bueno, espero que haberte ayudado y que te quede bien la receta.
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *