Hoy, para inaugurar nuestra sección de cocina sana del blog a base de verduras y hortalizas de Almería y frutas, os traemos una receta sencilla, fácil y rápida: Espárragos trigueros con queso parmesano. ¡A por el delantal y a cocinar!
Ingredientes (2 personas).
– 500 g espárragos trigueros
– Una pizca de aceite de oliva virgen extra
– Una pizca de sal maldón
– Queso parmesano rallado
Antes de comenzar a elaborar la receta de espárragos con queso parmesano, disponemos todos los ingredientes y utensilios necesarios.
Elaboración de los espárragos trigueros con queso parmesano.
En primer lugar, para cocinar esta receta saludable de espárragos con parmesano tenemos que limpiar bien los espárragos trigueros. Los pasamos por el chorro del grifo, secamos bien y cortamos el tallo (cuanto más cortemos, más tiernos quedarán).
Si los espárragos trigueros son grandes y tienen hilos, podemos quitarlos con ayuda de un cuchillo o un pelapatatas.
Encendemos el fuego a temperatura media alta y echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté bien caliente, ponemos los espárragos trigueros. Dejamos unos minutos hasta que estén tiernos y bien doraditos.
Salpimentamos al gusto. Para este tipo de platos, a nosotros nos gusta utilizar una pizca de sal maldón. Disponemos los espárragos trigueros en la fuente y rallamos el queso parmesano sobre los tallos de los espárragos trigueros.
Y con esto, ya tenemos lista nuestra primera receta saludable de HortoGourmet. Este plato de espárragos con queso parmesano son perfectos tanto para un entrante como para plato principal ligero.
Estad atentos que poco a poco iremos aumentando nuestro recetario con verduras y hortalizas de nuestra tierra, Almería.
Extras de la receta de espárragos parmesano.
Ahora puedes escuchar aquí el audio de esta primera receta de cocina sana de espárragos trigueros con queso parmesano cuando se emitió en el programa de radio ‘Agricultura en la onda’ de Onda Cero El Ejido. ¡Nos vemos en nuestra próxima receta!