En el artículo de hoy te presentamos una riquísima y saludable receta de Alcachofas con espárragos trigueros y tacos de jamón. Una receta sencilla repleta de verduras y perfecta para llevar una dieta equilibrada en invierno.
¿Te apetece probarla?
Ingredientes (para dos personas).
– 6 alcachofas
– Espárragos trigueros
– 1 cebolla
– Tacos de jamón
– Aceite de oliva virgen extra
– Caldo de verduras
– Pizca de sal
Antes de empezar a cocinar la receta, preparamos todos los ingredientes y utensilios necesarios.
Elaboración de las Alcachofas con espárragos trigueros y jamón.
Para empezar con la receta de cocina sana de alcachofas con espárragos trigueros y tacos de jamón, encendemos el fuego y ponemos una olla con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cortamos la cebolla muy picadita y la incorporamos al fuego.
Mientras dejamos que la cebolla se haga a fuego lento, limpiamos bien las alcachofas. Retiramos las hojas exteriores de la alcachofa y cortamos gran parte del tallo. Las ponemos en un bol con agua y limón, para evitar que se oxiden.
A continuación, pasamos a limpiar los espárragos trigueros: los cortamos por la mitad para quedarnos con la parte más tierna de los espárragos trigueros.
Cuando la cebolla esté pochada, rebozamos ligeramente las alcachofas en harina y las incorporamos al fuego. También añadimos los espárragos trigueros. Cubrimos las alcachofas y los espárragos trigueros con el caldo de verduras y dejamos que se guisen hasta que se hagan. Remover de vez en cuando para evitar que se peguen.
Cuando la verdura esté lista, cortamos unos taquitos de jamón y los doramos en una sartén. Incorporamos al guiso antes de servir.
Esperamos que te haya gustado nuestra receta saludable de hoy y que te animes con ella en casa.