¡Hola amigos! Espero que hayáis pasado todos un gran verano porque ya estoy de vuelta con esta Ensalada mediterránea. Me ha costado empezar con las nuevas recetas porque tengo muchos proyectos en marcha, así que poco a poco iré trayendo novedades
Hoy empezamos con una receta rápida y con algunos ingredientes de aprovechamiento. Además, nos vendrá genial para acompañar nuestras comidas o cenas. ¡Empezamos!
Ingredientes (2 personas).
– 1 lechuga romana
– 12-15 tomates cherry
– 1 aguacate
– 1/4 de cebolla morada
– 10 aceitunas manzanilla con hueso
– 30 g de queso feta
– Aceite de oliva virgen extra
– Vinagre de módena
– Pimienta negra recién molida
– Sal
Como te puedes imaginar, elaborar esta receta de ensalada mediterránea es rápida y sencilla. Así que, disponemos los ingredientes y comenzamos.
Elaboración de la Ensalada mediterránea.
Primero, separamos las hojas de la lechuga, las lavamos y las dejamos escurrir. Cuando estén secas, las troceamos y las colocamos en la bandeja que vamos usar. Después, lavamos y secamos los tomates cherry y los cortamos por la mitad. Los agregamos a la bandeja de la ensalada mediterránea.
Luego, pelamos y picamos la cebolla morada, que le da un toque más fresco y mediterráneo a la ensalada que la blanca. La añadimos al plato y nos ponemos con el aguacate. Lo abrimos, extraemos el hueso y la carne con ayuda de un cuchillo y una cuchara y lo cortamos en rodajas, que añadimos a la bandeja. (Puedes ver este vídeo de cómo hacerlo)
Por último, agregamos las aceitunas y el queso feta en trozos pequeños por toda la ensalada. Luego, la aliñamos a nuestro gusto. Un buen aove, vinagre de módena, pimienta negra recién molida y sal ha sido nuestra elección para el aliño.
Y así, terminamos esta receta exprés, una rica ensalada mediterránea, que podremos disfrutar en los días más calurosos que aún nos quedan. Toda ella con ingredientes frescos, fáciles de conseguir y con poco trabajo.
Vamos, un éxito seguro. ¿Te apuntas?