Helado de coco y lima – RECETA

Helado de coco y lima

Hoy os traigo un estupendo Helado de coco y lima para entrar de lleno en el verano 2018. Es el primero que hago esta temporada y los sabores son de lo mejor que hemos hecho. Si quieres darle frescor a estos próximos meses ¡sigue leyendo!
Ingredientes (600 ml).

– 400 mg de leche de coco
– Zumo de 2 limas (unos 80 ml)
– 150 g de azúcar blanco
– 200 g de nata para montar
– Ralladura de 2 limas
– 2 cucharadas grandes de ron blanco

Elaboración del helado de coco y lima.

Antes de empezar con las elaboraciones del helado de coco y lima disponemos los ingredientes. Ahora sí, comenzamos.

Ingredientes de helado de coco y lima

En primer lugar, ponemos en un cazo la nata, la leche de coco y 100 g de azúcar. Lo calentamos a fuego lento hasta que se disuelva el azúcar. Una vez disuelto lo guardamos en otro recipiente y lo dejamos enfriar en el frigorífico al menos tres horas. Volvemos a poner un cazo con el zumo de lima, la ralladura y el azúcar restante. Cocinamos hasta que se disuelva el azúcar y espese ligeramente. Dejamos que enfríe también en el frigorífico.

Helado de coco y lima paso 1

Después, hay que ponerse manos a la obra a hacer el helado. Yo he usado la heladera de Kitchen Aid pero también podéis hacerlo a mano con una batidora. En este caso, usaréis las varillas para mezclar todos los ingredientes y después meterlo al congelador. Sacar la mezcla cada hora y volver a batir para evitar que cristalice. Aunque con estos ingredientes hay menos posibilidades de que esto pase.

Helado de coco y lima paso 2

Si usas heladera, primero hay que mezclar con las varillas a velocidad 6 en el bol de la batidora. Después, pasamos la mezcla al bol heladera, incorporamos el ron y batimos a velocidad 2 con la espátula. Cuando coja textura de helado y adquiera consistencia estará listo. Normalmente, son unos 20 minutos aproximadamente.

Helado de coco y lima paso 3

Pasamos nuestro helado de coco y lima a otro recipiente y lo guardamos en el congelador. Seguramente, en un par de horas estará listo para poder degustar. Así que, lo único que falta es que os hagáis con unos buenos barquillos para conseguir la experiencia heladera perfecta.

Helado de coco y lima HortoGourmet

Helado de coco y lima

Este helado de coco y lima se ha convertido rápidamente en el favorito en casa. Espero que a vosotros también os guste y que sirva para refrescar vuestro verano 2018. ¡Hasta pronto!

Helado de coco y lima HortoGourmet

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Postres y dulces, Recetas y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.