Helado de mango

Helado de mango – RECETA

El calor aprieta y una de las formas que os proponemos para refrescaros este verano es este Helado de mango. Se trata de una nueva receta fresca de esta temporada, elaborada con una fruta que está realmente rica. Los que nos seguís ya sabéis que tenemos un buen recetario de helados y éste es el primero de este año. Así que, ¡vamos a prepararlo!

Ingredientes.

– 2 mangos (475 g ya pelados)
– 1/2 cucharada grande de miel
– 150 g de azúcar blanco
– 2 yemas de huevo
– 200 g de crema agria

Elaboración.

Para elaborar este delicioso helado de mango, disponemos todos los ingredientes y ¡comenzamos! Los pasos son los mismos que hemos seguido en otras de nuestras recetas de helado.

En primer lugar tenemos que preparar el mango, el ingrediente principal de este helado. Tenemos que pelarlo, así que le hacemos dos cortes verticales lo más cerca posibles del hueso, para así aprovechar toda la carne. Después, lo pelamos, cortamos la carne en trozos pequeños y los incorporamos al vaso de la batidora. Trituramos hasta que el mango quede hecho un puré. A continuación, incorporamos el azúcar, las yemas de huevo, la crema agria y la miel. Volvemos a batir hasta que nos quede una mezcla homogénea.

NOTA: Como ya hemos dicho en otras recetas de helado, para que éste quede cremoso y no cristalice tenemos que usar ingredientes con materia grasa. Para nuestro helado de mango, excepto la fruta todos los ingredientes tienen esta característica.

A continuación, podemos optar por poner la mezcla del helado de mango en un recipiente y meterlo al congelador. Tendremos que ir sacando cada hora y remover o batir para evitar que se congele y quede cristalizado en la superficie.

La segunda opción es usar la heladera, si tenemos. En este caso, incorporamos la mezcla en el bol-heladera y removemos durante 20-25 minutos. Mientras sucede esto, el helado de mango irá cogiendo textura más cremosa a la vez que baja de temperatura. El resultado con la heladera es más bueno que sin ella.

Transcurrido ese tiempo, pasamos la mezcla a un recipiente y lo ponemos en el congelador durante un par de horas. Después el helado de mango ya habrá bajado de temperatura lo suficiente como para que podamos refrescarnos con él. Así que, con o sin cucurucho, vamos a darle frescor y sabor saludable al verano 2017.

Esperamos que os guste y que si tenéis alguna sugerencia os animéis a comentar. ¡Hasta la próxima receta!

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Postres y dulces, Recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *