Limonada de sandía

Limonada de sandía – RECETA

limonada_sandia_4

Como decíamos al principio de la semana, estos días tenemos varias novedades, tanto de diseño en la web, como en los artículos que os traemos. Si hace un par de días os presentábamos la segunda salsa del recetario de HortoGourmet, hoy queremos mostraros otra nueva receta sana y refrescante para la temporada de verano que está a la vuelta de la esquina. Cogemos el delantal y cocinamos una deliciosa Limonada de sandía.

Ingredientes (700 ml).

– 620 g de sandía ya limpia
– 2 limones para exprimir el zumo
– 1 lima para exprimir el zumo
Total: 100 ml de zumo de cítricos
– 12,5 g de azúcar moreno (unas 2,5 cucharadas de postre)

Elaboración.

Para cocinar o preparar esta refrescante receta de cocina sana de limonada de sandía, no vamos a necesitar demasiado tiempo, y tras disponer los ingredientes seguiremos los sencillos pasos que detallamos a continuación.

ingredientes_limonada_sandia

En primer lugar, tenemos que preparar la sandía. Si tenemos la suerte de poder encontrar sandía sin semillas tenemos buena parte del trabajo avanzado. Si no, pues vamos cortando la sandía en cuartos y quitando las semillas con la punta de un cuchillo. Conforme vayamos teniendo los trozos de sandía limpios, los vamos incorporando al vaso de la batidora, y una vez que están todos, trituramos hasta que quede bien líquido. Como os podeís imaginar, no es difícil, ya que la sandía está compuesta en su mayor parte por agua.

limonada_sandia_batidora

Después de triturar la sandía, vamos a colar su zumo sobre un bol grande a través de un colador chino o un pasapurés para que la receta de limonada resulte una bebida lo más líquida posible.

limonada_sandia_colador

A continuación, vamos a exprimir el zumo de los cítricos, limón y lima, que vamos a añadir a nuestra refrescante limonada de sandía. Cogeremos un colador pequeño y exprimimos los limones y la lima a través de él para evitar que caiga la pulpa de los cítricos y los huesos del limón.

Una vez que hemos exprimido los cítricos, incorporamos su zumo al bol donde habíamos reservado la sandía ya triturada y colada. Añadimos el azúcar moreno, y con la ayuda de una cuchara grande de madera removemos todos los ingredientes para disolver el azúcar y para que se liguen entre sí, y conseguir así el mejor resultado final de la receta de esta bebida de verano.

limonada_sandia_batidora1

Para nosotros el dulzor que quedó finalmente en la limonada de sandía fue suficiente con esta cantidad de azúcar, pero obviamente depende un poco de vuestro gusto personal y de lo dulce que esté la sandía que utilicéis. Siempre recomendamos añadir poco, y si no es suficiente, agregar más después.

Como os imagináis, una limonada hay que tomarsela bien fría, por lo que pasamos todo el contenido del bol a otro recipiente que podamos cerrar y meter en el frigorífico. Nosotros hemos usado el mismo vaso de la batidora con la tapadera que trae. Con unas 3 o 4 horas de frío nuestra receta de limonada de sandía ya estará lo suficientemente fresca como para disfrutar de ella, por muy fuerte que sea el calor.

limonada_sandia_6

limonada_sandia7

Como veis, se trata de una receta sencilla y sana, que se diferencia de nuestra limonada casera en que esta vez no hemos preparado un sirope con los cítricos, pero que consigue un resultado igualmente rico y refrescante.

limonada_sandia_2

limonada_sandia_7

¿Habéis preparado alguna vez ésta u otra versión de la limonada? Comentad vuestras impresiones sobre esta receta u otras bebidas de verano similares.

_limonada_sandia2

_limonada_sandia3

¡NOVEDAD! Dale al play y podrás escuchar el audio de la receta de limonada de sandía gracias al podcast de nuestra sección de cocina sana en el programa de radio ‘Agricultura en la onda’ de Onda Cero El Ejido.

Puedes compartir este artículo o seguirnos en:
0
 
Publicado en Bebidas y cócteles, Recetas y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.